La policía polaca inició una investigación luego de que se publicara una serie de fotos en varios medios  de una «ceremonia de iniciación» en un colegio católico de la ciudad de Lubin. En las imágenes se ve a adolescentes caminando en cuatro patas hacia un sacerdote sentado en un sillón para luego lamer sus rodillas cubiertas con crema.



Segun lo publicado en tn.com.ar, el sacerdote implicado, Marcin Kozyra, que también es el director del colegio, defendió la «ceremonia» y aseguró que esta tiene lugar cada año desde hace años para los alumnos que ingresan a la escuela.

«Nunca hubo denuncia de los padres o alumnos sobre cualquier impropiedad para los involucrados en estos juegos», dijo en una entrevista radial.



«Fotos similares fueron publicadas en el sitio web de la escuela el año pasado y nadie se inmutó», agregó el sacerdote, que recibió el apoyo de su superior inmediato y hasta de padres de alumnos.

«Esto es muy preocupante», dijo Marek Michalak, vocero del área de defensa de la niñez del gobierno polaco. «Sin duda, se pasaron los límites de la decencia y las formas aceptables de contacto corporal. Ordené una investigación y exigí una explicación por parte de todas las autoridades competentes», dijo, según el diario The Telegraph.

 Hasta ahora, los fiscales dijeron que no presentarán cargos contra el padre Kozyra, pero condenaron su conducta, que calificaron «de mal gusto».