Santo Domingo. La Novena Sala Penal del Distrito Nacional se declaró este martes incompetente para conocer de un recurso de amparo interpuesto por el financista Luis Álvarez Renta con el fin de que se ordene al Ministerio Público ejecutar la decisión judicial que lo beneficia con prisión domiciliaria.



La magistrada Rosanna Reyes Febrillet consideró que los hechos que se imputan en este caso, la no ejecutoria de la prisión domiciliaria, ocurrieron en San Cristóbal, por lo que le compete a un tribunal de esa jurisdicción conocer el recurso de amparo.

De acuerdo al sitio de noticias Panoramadiario.com La juez tomó la decisión tras acoger el pedimento que en ese sentido hicieron los representantes de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).



El recurso será declinado a la jurisdicción de San Cristóbal, mientras Álvarez Renta sigue en prisión.

El procurador, Francisco Domínguez Brito, señaló que no se ejecutaría la prisión domiciliaria del reo, condenado a 10 años de cárcel por fraude bancario, en virtud de que el recurso de apelación que interpusieron en contra de dicha decisión suspende su ejecución.