Venezuela: Chávez interrumpe acto de Capriles con transmisión obligada de TV

1

CARACAS. El presidente de Venezuela Hugo Chávez volvió a interrumpir un acto del candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, con una alocución transmitida obligatoriamente por radio y televisión, a dos semanas de que ambos se midan en las elecciones presidenciales.

Chávez, que defiende sus habituales cadenas como una vía para informar sobre los logros de su gobierno contra lo que considera la desinformación de los medios privados, habló por unos minutos en una graduación de policías, que copó por más de una hora todos los medios venezolanos.

Capriles iniciaba un discurso en una calle de Maturín (este), cuando la transmisión fue interrumpida. Luego, sólo pudo ser vista a través de internet.

“¿Saben qué es lo que pasa? Que tienen culillo (miedo) de que esto se vea en toda Venezuela”, dijo segundos después el candidato opositor, recibiendo la aclamación de la multitud.

Capriles visitó más temprano la población de Tucupita (este), siguiendo con su activa campaña que lo ha llevado a más de 200 pueblos desde que fue elegido en febrero en unas inéditas primarias como candidato único de la oposición.

Desde el comienzo de la campaña electoral en julio, las cadenas han sido el blanco principal de las denuncias de la oposición, que las considera un “abuso” del mandatario, pero éste ha dicho que las seguirá haciendo por su cargo y “porque los medios de la derecha le niegan al pueblo la verdadera información”.

Las interrupciones de las cadenas presidenciales a los actos opositores se han repetido con frecuencia en las últimas semanas.

Chávez, de 58 años, lidera la mayoría de los sondeos, aunque Capriles, de 40, ha reducido la brecha en las últimas semanas, en medio de una gran disparidad entre las firmas consultoras.

Según un sondeo difundido este martes por la encuestadora Datanálisis, Chávez cuenta con 49,4% de intención de voto ante el 39% de Capriles, mientras hay un 11,6% de indecisos.

Un triunfo holgado del jefe de Estado es contemplado a la vez por encuestadoras como GIS XXI e Hinterlaces.

Pero otras grandes firmas plantean posible el “empate técnico”, como Consultores 21 y Varianzas, que el martes divulgó también su último sondeo concediendo 49,7% de los votos al presidente y 47,7% a Capriles (2,6% de indecisos).

Casi 19 millones de venezolanos están convocados a votar en los comicios del 7 de octubre.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.