Mil formas de quitarte lo tuyo

2

Lo menos que podemos hacer para cuidarnos de la delincuencia es andar prevenidos pues lamentablemente el policía aparece cuando es ya tarde. El derecho a la propiedad privada es algo tan viejo como la antigua Grecia y pienso que es una de las grandes conquistas del ser humano. Nos ha permitido vivir más dignamente y con menos mojigaterías.

Personalmente pienso que aquel que decide salir a la calle a despojar a otro de lo que le pertenece no tiene excusa alguna. Aquello de que el sistema me obligo a robar para subsistir es una falacia que le sirve de excusa, pensemos por un momento que de ser realmente así, entonces todos los pobres del mundo estarían asaltándose unos a otros, pero no lo hacen pues su consciencia moral se los impide. A continuación un listado de las formas más célebres de atracos, para que andes prevenido.

Desde las alturas te vigilan

Si ves un tipo subido en una árbol o en un poste de luz, no te creas que esta tumbando mangos o robándose la energía eléctrica, es muy posible que el susodicho sea un soplón que pone en alerta a los asaltantes de la esquina sobre un potencial candidato, así que si logras divisar uno te recomiendo que te pases a la otra esquina. También, si vas caminando por la independencia, especialmente en la zona cercana a la Máximo Gómez y de repente pasa un muchacho en una bicicleta voceando ininteligibles tarareos, devuélvete pues esa es la señal para que una esquina más adelante se te aparezcan dos tipos y te asalten. Una forma muy popular de atracar a las mujeres es entrarle a trompones en plena vía vociferándole que ella es una adultera –en malos términos claro- la gente cree que es un esposo engañado y nadie se mete.

No seas el banco de nadie

Si estás en un cajero y la persona de turno te dice que a él no le funcionó, que por favor pruebes tú a ver si es que está dañado, ten cuidado puede ser un gancho para robar tu pin. Sí en medio de un semáforo se para una motocicleta al lado de tu puerta y te hace señas, presta atención con precaución, esto le paso a una amiga y cuando miro ya tenía un asaltante a su lado derecho apuntándole con un arma, cómo abren la puerta es todo un misterio. Una buena forma de identificar un carro de concho asaltante, es darte cuenta si el mismo se para de repente haciéndote señas, si eso te ocurre, ponte moca y di que no. Si eres colmadero y van dizque a hacerte un reportaje para un programa, esa es otra forma de quitarte lo tuyo, di que eres tímido.

El chapulín no existe

La que sigue le pasó a una ex novia. Si vas caminando por la acera y ves a una persona arreglando un carro, no le pases por el lado interior, cambia hacia el lado de la calle o pásate a la otra acera.

Lo que le ocurrió a ella fue que el tipo la jaló por un brazo, la pegó del carro y le quito la cartera, y a seguidas se introdujo en el mismo, arrancó y puso vuelo. Este listado se corresponde con asaltos narrados por personas cercanas a quien escribe.

Espero que les sea útil. Quien quiera celulares caros que se faje a trabajarlos tal como hizo a quien pretenden robárselo. Dejemos ya la falacia del sistema opresor, pues esta lo único que hace es quitar la responsabilidad moral a delincuentes potenciales al tiempo que les brinda una excusa que los hace pasar de victimarios a víctimas al tiempo que delinquen.

Por Aneudys Santos Productro de contenido para medios

En twitter: @aneudys_santos

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Los delincuentes no dan chance, siempre cuando un grupo te atraca hay uno de ellos que le dice a los demás “matenlo o vamos a matarlo”, téngalo por seguro que algunos lo hacen otros por misericordia de Dios no lo hacen, siempre sucede en todos los lugares. Producto de la delincuencia una amiga que tengo, ella fue a dar a luz a su bebe temprano en la mañana a un Centro Medico por la Bolívar con su familiar en un vehículo y en la Av. Mexico se le cruzan y se le detienen en un semáforo unos individuos en motocicleta en el lado del conductor y luego le pidieron que le entregue el anillo de graduación y por un milagro aparece un señor en una jeepeta se le atraviesa para estrellarlos después lograron los atracadores escapar, ustedes se imaginan una embarazada a punto de dar a luz en un momento así, por eso es que a esos ladrones hay que aplicarles la justicia del que esta jarto de estos maldi… delincuentes.

  2. A mí me varios tipos en 3 motocicletas, un motor con dos se me puso al lado de mi puerta del conductor, y otro motor con dos más delante pero en la parte trasera del lado izquierdo del vehículo que tenía delante, el tercer motor se paró debajo del mismo semáforo a mirar mientras sus cómplices trataban de ejecutar. Ellos venían en grupo como sucede generalmente cuando nos paramos en los semáforos que los motoristas se acumulan, me tocó el cristal que le diera mi reloj y el anillo, yo me los quite pero los tire dentro de mi vehículo, yo venía con los vidrios arriba, nunca los baje, y cuando el de delante de mí se dio cuenta luego de maniobrar varias veces reversa y tratando de avanzar, que le iba a tirar el carro arriba, se fueron. Fue mi reacción inmediata, no analicé, cuando llegué al parqueo de mi oficina, fue que en realidad me di cuenta lo que había hecho, no me fijé si tenían armas, no atiné que era un riesgo, solo fue mi instinto de supervivencia.

    Esto ocurrió a las 725 de la mañana,en el semáforo de la Abraham Lincoln con Charles Summer. Mis cristales delanteros estaban tintados en ese momento un poco más claro y los de atrás los bien oscuro que no se ve nada, ahorita me para la policía o los Amets por mis cristales Mosca, peroooooooo, es mi forma de que los jodíos delincuentes no vean que uno anda sola ó solo.

    En horas de la mañana o al final de la tarde cuando retornamos a nuestros hogares en horas pico, difícilmente uno ve en las avenidas principales patrullaje policial, uno anda simplemente desprotegido, pero total, muchas veces están compuestos con los delincuentes, pero por lo menos que han el bulto que nos cuidan.

Participa en el debate, deja un comentario.