Que pena :( Contralor justifica pensión de RD$651 mil pesos mensuales

15

Santo Domingo. El ex Superintendente de Bancos, y actual Contralor General de la República, Haivanjoe NG Cortiñas, justificó anoche la pensión que tiene por más 651 mil pesos, luego que ayer el el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Matos, denunció que Ng Cortiñas se pensionó con esta suma de dinero desde el 17 de agosto pasado.

Ng Cortiñas alegó que no conoce caso de ningún funcionario que pueda auto pensionarse y dijo que su pensión se la otorgó la Junta Monetaria.

Asimimsmo, el funcionario público precisó que tiene más de 25 años en la administración pública.

De la misma forma, agregó que conforme a la resolución de la Junta Monetario él tiene un año sabático, por lo que explicó que aún no ha comenzado a cobrarla.

Evidentemente molesto, el funcionario contestó a las preguntas de los periodistas que lo abordaron en la sede de la Asociación de Bancos de la República Dominicana, donde recibió un reconocimiento por su labor al frente de la Superintendencia de Bancos.

Fuente Panoramariario.com

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. y cuales meritos tiene este para tener una pension de esta magnitud, bueno que era imputado en el caso renove del primer gobierno de leonel acusado de desfalco, cuales otros meritos esto es una verguenza Malditos politicos.

  2. La verdad que este “Campeón” tiene unos cojones de bronce… 1ro. llega al cargo cancelando gente, 2do.Sabiendo que en este pais hay personas ancianas y muy pobres que luchan por una pension de 3000 y 4000 del SEA y aun no consiguen nada, y este principe se destapa con una pension de mas 600 mil. Lo bonito, se pensiona y sigue cobrando. Coñ@#$ pero que pechu…

  3. Los sueldos de los funcionarios públicos y legisladores son una verguenza y causa indignación. Tanta gente que ha dedicado su vida honestamente al estado y están pasando penurias y estos descarados con 2 o 3 años “enganchados” en cualquier ministerio se roban la mitad del país. Es una verguenza!!

  4. Y donde está el Jefe de la Oficina de Etica, esa lacra llamada Vincho no se ha enterado de esto. Debemos hacer una huelga de no pagar ningun impuesto para ver de donde van a sacar estos chupasangres para cobrar sus sueldazos

  5. atrassss tranquiiilos, ustedes borran muy rapido y olvidan todo, se acuerdan del lio de la primera dama y el periodista de Santiago? quien fue que dio en rueda de prensa un “certificado” (que no se de donde lo saco) de que la ex primera dama no tenia cuentas en el exterior????? aquí la respuesta mis queridos lectores, ese fue su premio, dejar que se pensionara y promoverlo a otro cargo 🙂

  6. Aqui tenemos que hacer algo. Debemos levantarnos y poner un alto a esto. Ya está bueno de que los politicos nos vean como sus peones que solo servimos para pagar impuestos y ellos lucrarse de los mismos. Ya está bueno de funcionarios corruptos, de congreso corrupto, de politicos corruptos y de militares corruptos. No podemos contar con “sindicalistas” porque esto ya no existe, ahora son empresarios. Pero la verdad es que ya está bueno de robo.

  7. A mi lo que me dio pique fue verle su carita de yo no fui diciendo que el tenia 25 años sirviendo en el Estado. Aja y cuantos infelices no tienen toda su vida trabajando y prefieren morirse trabajando que pensionarse porque es tan pauperrima la cantidad que le van a dar por pensión que se quedan a morirse en los trabajos, ademas no veo porque la pension si el esta trabajando y esta gordo y colorao. Que lindo una pension por un lado y cobrando por el otro. Mil veces rastrero, sinverguenza, asarozo, ladron y todo lo demas!Cojolloooooooo

  8. El asco no puede ser mayor! Con razon dicen que entraron en bicicletas y salieron en Ferrari (antes decia jepeta). Por eso me rio de lo que dijo Reynaldo Pared de que debemos apretarnos el cinturon…pero el cinturon de los funcionarios nadie lo aprieta. Si el gobierno quiere austeridad debe comenzar por sus funcionarios con sueldos de lujos.

  9. Dos en su inmensa justicia, debe darle el castigo que merece, el y todos los que apoyen este tipo de abusos, les cuento..mi padre tiene 84 anos desde hace mas de 40 es servidor publico, de poca monta, es decir…rabajo en la autoridad portuaria como personal de mantenimiento…(pintor)…su sueldo es de 5,000 pesos mensuales, aun esta en prepencion, que es un termino que ellos le llaman, a tenido tres pre-infartos, es ademas veterano (raso) de la guerra del 65, y no lo han pensionado porque no reune las condiciones para una pensioin segun la dida…ustedes lo creen?…esto no tiene madre

  10. este maldito ladronazooooo!!! si este es el gobierno etico que danilo medina profeso” esto es el principio como terminaremos dios mio pero cuanta jente ladrona!!! y vividores en ese pais!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.