Subero Isa indica que el aumento de pena para los menores no baja crimen

7

Santo Domingo. El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, afirmó ayer que el incremento de las penas de tres a 15 años de prisión a los menores infractores, no contribuiría a disminuir la criminalidad, violencia y delincuencia de los adolescentes.

Subero Isa sostiene que en ninguna parte del mundo el aumento o endurecimiento de las penas ha contribuido a disminuir la criminalidad.

Expresó que el problema de los adolescentes en conflictos con la ley es eminentemente social. “El tema del aumento de la penas es un populismo judicial, que cuantas veces no se quiere afrontar los problemas sociales que hay en el país, tratan de resolverlo con una cirugía legislativa”, enfatizó.

Fuente Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. YO ESTOY DE ACUERDO CON( XAVI ROSARIO)100/%.PERO DEBEMO ENTENDER PENSA QUE TIPO DE NIñES HAN TENIDO ESTO ELEMENTO EN LA SOCIEDAD.QUE OPORTUNIDAD SE LE BRINDO A SU PADRE Y A EL EN LA SOCIEDAD.ESTOY DE ACUERDO QUE EL PALO SE PUEDE ENDERESA CUANDO ES NUEVO Y QUE HAY TIEMPO PERO EN DOMINICANA HAY SECTORES QUE LE ESTAN SACANDO PARTIDA A ESTO.OTRO COSA QUE YO NO ME EXPLICO COMO ES QUE ESTO ELEMENTO(MENORES)APRENDEN A MANEJAR(MANIPULAR)ARMA DE FUEGO CON TANTA DESTRESA TAN RAPIDA.SI CUANDO UNA PERSONA VA A AQUIRIR UNA ARMA DE FUEGO LEGAR SE LE PROPORSIONA UN CULSILLO DE EN UN POLIGONO PARA CONOSIMIENTO Y MANEJO DE LA MISMA(ARMA)Y ES POR ESO QUE YO ME PREGUNTO QUE DETRAS DE ESTO HAY MANO OCULTA Y SECTORE BENEFICIADO EN ESTA DEGRASA QUE STA PASANDO CON LA DELICUENSIA DE ESTO MENORES. SILE BUSCAN LA OTRA PUNTA DEL HILO SE LA ENCUENTRAN Y SE LE BUSCA SOLUSION. AL PROBLEMA PORQUE A MI NO HAY QUIEN ME DIGA QUE NO HAY PARTE INTERESADA METIDO EN ESTO Y MUY OCULTO. ANALISENLO Y QUISA CADA UNO PONIENDO UN CHIN DE NUESTRO COMENTARIO AYUDEMO A ESTO MUCHACHO Y LA SOCIEDAD QUE LO NECESITAN(GRACIA).

  2. SEñORES.LA VERDAD TIENE KE SE DICHA DUALE A QUIEN LE DUELA LOS PROBLEMA DE DOMINICANA REPUBLIC.TENEN QUE EMPESAR A COREJIRSE.DUELALE A QUIEN LE DUELA.HAGALO QUIEN LO HAGA.PERO EHY QUE PONERLE FRENO.A TODO ESO DELICUENTE QUE VIENEN SUBIENDO.HAY QUE SENTAR UN PRESEDENTE EN DOMINICANA NO HAY LEYES.Y SI LA HAY NO LA EJERSEN.LA JUSTISIA ES DEBIL Y SE DEJA MENEJAR POR CUALQUIER(PELAGATO).COMO ES POSIBLE QUE CUALQUIER NIñO U MUCHACHO/A.AGARRA UNA ARMA DE FUEGO Y MATA A CUALQUIER PERSONA SIN INMUTARSE,Y QUEDA COMO SI NADA.PORQUE NO LE TEME A LA JUSTISIA NI A LA SOCIEDAD PORQUE SABE QUE NO LE VA APASAR NADA Y QUE VA A SALIR PRONTO.Y EN ESTE SENTIDO HAY MUCHO SECTORES QUE SE ESTAN BENEFICIANDOSE DE ESTO.DEL ERROL DE UNA PERSONA QUE NO SE DETUBO A PENSAR.PARA COMETER EL HECHO.PORQUE PORQUE NO LE TIENE MIEDO A NADA NI ANADIE PORQUE PORQUE SE AMPARA EN LO QUE LO PROTEJE QUE ES SU EDAD.Y DE ESTO SE ESTA VALIENDO Y ACANDO PROBECHO MUCHA GENTE TALE COMO EL NARCO TRAFICO EL SICARIATO Y LOS CABESILLA DE PANDILLA PERO DEBENO DE MATAR LA CULEBRA POR DONDE SE MATA QUE ES LA CABEZA.DUELALE A QUIEN LE DUELA.DE MI PARTE SI SE PUDIERA PONER MAS DURA Y MAS DRATICA LO HICIERA PORQUE USTED NO PUEDE TENER UN PAIS DONDE LA GENTE VIVA COMO CHIVO SIN LEY EN SU BARRIO. Y EN SU CASA TRANCADO COMO SI ESTUBIERA PRESO POR TEMOR A SALIR A LA CALLE POR LO QUE LE PUEDA PASAR.POR EJEMPLO LOS PADRE DE FAMILIA SALEN Y SU PARIENTE NO SABEN SI VA A REGRESAR A SU CASA. POR LA ABUNDANSIA DE DELINCUENTE QUE HAY EN LA CALLE. SOLO BUSCANDO DINERO PARA SU VICIO. CAIGA QUIEN CAIGAN Y DUELALE AQUIEN LE DUELA HAY QUE PONERLE MANO DURA A ESO DELINCUENTE E POTENSIA(GRACIA)

  3. Es una pena y una lástima que tantos niños, niñas y adolescentes nuestros están delinquiendo desde temprana edad. Estos jovencitos que están perdidos, sin rumbo, sin futuro, sin oportunidades y sin esperanza no son más que el producto mismo de lo que nuestra sociedad les ha guardado a ellos hoy. Empezando por una falta adecuada de educación sexual a sus padres antes de concebirlos, falta de cuidado médico digno desde el momento de nacer, falta de educación apropriada, falta de oportunidades para sus padres y a la vez el mismo abandono de los padres a esos muchachos en alguna etapa de su vida entre otros factores han contribuído a este desastre social que nos está dando en la cara. Todos esos menores que hoy están haciendo fechorías, diabluras, robos, asesinatos y una lista extensa de crímenes horrendos, son el resultado de que durante los ultimos años nuestra niñez ha perdido atención y trato adecuado desde el estado, el seno familiar, las comunidades y así sucesivamente. Es absurdo que si un jovencito de 12 años comete un crimen horrendo y lo condenan a 15 años de prisión estamos haciendo lo correcto. Que pasará cuando ese ser que entró a los 12 años salga a los 27 años? Será un hombre de bien para el país? Podrá reinsertarse de forma adecuada a la sociedad? O será un criminal profesional 100 veces más sofisticado que cuando ingresó? Este tema es espinoso y delicado pero debemos ser sensatos y coherentes. En vez de decir que “hay que darle muchos años porque me atracaron a mi o a un familiar etc”, mejor debemos voltear los papeles y preguntarnos como me gustaría que me reformaran si fuera yo el menor, o si fuera mi hijo o si fuera un sobrino etc? Y de eso es que se trata; REFORMAR a estos jóvenes, que hoy son “monstruos” para muchos, pero nos olvidamos que nosotros mismos los hemos creado. Creo que como país debemos recuperar, reformar, y enderezar el camino de la niñez en nuestra sociedad y no esperar que dando mas años trancados a los que delinquen resolveremos el problema así de facil. Al contrario, creo que estaremos empeorandolo…

  4. Estoy contigo Quenepo cuando te refieres a que todo el que está en desacuerdo con el endurecimiento de la ley del menor, es xq uno d esas personas no le ha arrancado de su seno familiar un ser querido, que lo juzguen como se lo harian a un mayor

  5. Coooooooooooooooooooooooño, recontra-coñasasasaso, coñaso!
    Que tanto es que joden con la mierda de que aumentar las penas a esos malditos “menores”, a esas bestias, no ayuda a bajar el crimen.
    La ley es dura, así es la ley, reza un dicho, entonces, eso significa que las leyes de por si tienen que reforzarse, para que amedrente de alguna forma a una persona que intente violarlas, si no es así, entonces que se eliminen todas las leyes, y que cada quien la aplique a su manera.

    A todo el que está en desacuerdo con el endurecimiento de la ley del menor, es porque una bestia “menor” de esas, no le ha arrancado de su seno familiar un ser querido, por eso es que se despachan tan indolentes.

    Yo no solo estoy de acuerdo con que se aumente, sino que se lleve a cadena perpetua, o hasta la pena capital, ajusticiar (con el permiso de los animales), al animal que inhumana y despiadadamente le quite la vida a un ser humano sin este haberle hecho nada.

    La horca para todos los “menores” que mataron varios taxistas, y que disfrutaban de ver sangre, y de ver como mataban a esos seres humanos indefensos ante estos caníbales urbanos.

Participa en el debate, deja un comentario.