Se acabó lo que se daba: Ordenan eliminar privilegios en cárceles

2

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dispuso la eliminación de los aires acondicionados y otros privilegios que existen en las cárceles del país que aún operan dentro del modelo tradicional de prisiones.

Mediante una comunicación enviada al director de Prisiones, mayor general Tomás Holguín De La Paz, el magistrado Domínguez Brito impartió instrucciones para que ningún recluso disfrute de esas comodidades, así como del uso de parábolas, laptops, entre otros.

En la información publicada por Diario Libre en su edición digital el funcionario indica además que los que gozan de tales privilegios, son los reclusos que precisamente cumplen condenas por graves delitos, los cuales les han permitido ser poseedores de grandes fortunas de dinero, con las que acostumbran a comprar no sólo impunidad sino también ciertos beneficios que el sistema no puede seguir permitiendo.

“Los narcotraficantes por ejemplo, tienen muchos aires acondicionados y eso para nosotros es intolerable”, afirmó en una nota de la Dirección de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas.

Expresó que como responsables de conducir el sistema penitenciario nacional, garantizamos los derechos fundamentales de todos los privados de libertad, pero no podemos permitir privilegios en donde todos, deben ser tratados por igual”, dijo el procurador.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.