Tres militares presos por caso de avioneta en Constanza

0

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Párez Pérez, confirmó que tres militares están detenidos con relación al accidente aéreo, ocurrido el viernes en el distrito municipal de Tireo, Constanza.

Desde el organismo se informó, además, que también son interrogados un empresario y un mecánico de avión.

Sin embargo, los nombres de los detenidos no fueron ofrecidos por las autoridades, bajo el argumento de que las investigaciones del accidente no han concluido, aunque se dijo que el empresario y el mecánico fueron arrestados en el Aeropuerto de La Isabela, Joaquín Balaguer.

En el accidente de la avioneta bi-motor, matricula 7llWX, perecieron el piloto Víctor Hugo Sánchez y el capitán de la Policía, Eduardo Leyva Pérez, quien prestaba servicios en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Gregorio Luperón, Puerto Plata.

Desde que ocurrió el accidente, de acuerdo con los informes, al menos siete personas han sido interrogadas, mientras se mantienen controles estrictos en el Aeródromo l4 de Junio, de Constanza.

Segun el periodico El Nacional, la avioneta estaba supuesta a llegar al Aeropuerto Las América y, de acuerdo con los informes, hace alrededor de dos meses que fue traída al país por una empresa privada. Se dijo, incluso, que tenía 25 días estacionada en el Aerodromo de Constanza y que fue despegada con fallas mecánicas.

Además de los técnicos de Aeronáutica Civil que estudian las causas del accidente, oficiales de inteligencia del J-2, G-2-, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y Dirección de Control de Drogas, indagan el contenido de la aeronave accidentada y qué buscaba el oficial accidentado en Constanza cuando prestaba servicios en Puerto Plata.

 

 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.