Detienen piloto contratado para llevar avión a Curazao en actividad del narcotráfico

1

Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público apresaron a un piloto de nacionalidad Banameña que fue contratado por un empresario de Santiago, deportado hace seis años de Estados Unidos, para que trasladara un avión a Curazao, desde el Aeropuerto el Higüero, aparato que sería empleado para actividades de narcotráfico.

El aviador fue identificado por la DNCD como  Holmes Errol Outram, mientras sus patrocinadores son el ex convicto Sergio René Gómez Díaz y Christian Antonio Suárez Javier, el primero propietario de la ‘Plaza Gómez Díaz’ y la discoteca ‘Pasión Nigth Club’, ubicadas en Santiago, negocios que intervenidos por la DNCD y la Procuraduría Fiscal de esa jurisdicción.

Oficiales en la sede central de la agencia y de la División Regional Norte, con asiento en Santiago, actuaron en coordinación con varios fiscales adjuntos para arrestar Gómez Díaz, allanar su vivienda y los establecimientos cuya propiedad se le atribuye, logrando ocuparle armas, dinero en efectivo y teléfonos móviles, entre otras pertenencias.

Gómez Díaz, a quien la DNCD daba seguimiento hace varios días por sospecha de estar ligados a actividades de narcotráfico, fue detenido en la calle 3 del sector María Auxiliadora, en Santiago, a bordo de una jeepeta Land Rover color gris, placa G134500, en la que fueron encontradas una pistola Glock, calibre 9 milímetros; una escopeta calibre 12 y RSD$30,420 en efectivo, entre otras propiedades.

Posteriormente, dijo la DNCD, fueron requisadas la denominada ‘Plaza Gómez Díaz’ y la discoteca ‘Pasión Nigth Club’, ocupando en el primer establecimiento RD$171,900 y US$420, mientras el segundo los agentes y los fiscales actuantes encontraron RD$242,350. “Fueron hallados ambos negocios papeles que la DNCD el Ministerio Público definen como muy importantes”, dijo el organismo.

La información sobre la operación fue ofrecida por Roberto Lebrón, dijo que el piloto y Suárez Javier resultaron detenidos en la vivienda del primero, ubicada en la calle D, Urbanización Las Américas, en Santo Domingo Este. Allí estaba escondido el piloto bahameño, además de encontrar los agentes actuantes varios instrumentos de navegación aérea.

“Cuando el personal acudió a ese domicilio encontraron escondido en una de las habitaciones al piloto Holmes Errol Outram, quien fue reclutado por Gómez Díaz para trasladar a Curazao una avioneta Cesena Modelo 310, serie N4592A”, dijo Lebrón en un comunicado emitido a nombre del jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo. Los detenidos están en la sede de la DNCD.-

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.