El mismo cuento… Abogado Félix Bautista dice Procurador busca ventaja política con su caso

1

El exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo y abogado del senador Félix Bautista, Abel Rodríguez del Orbe, atribuyó a propósitos “puramente políticos” y al deseo de “ganar notoriedad pública” la decisión del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de solicitar a la Suprema Corte de Justicia la revocación del archivo definitivo del expediente en contra del legislador peledeísta.

“La impugnación del Procurador General es contraria también al principio de unidad de actuaciones que rige al órgano persecutor, amén de que contraviene el debido proceso de ley, el derecho a recurrir y el principio de indivisibilidad, reconocidos por la Constitución y las leyes. Esta objeción, procesalmente hablando es carente de base legal”, sostuvo a través de un comunicado de prensa publicado por Panoramadiario.com. 

De igual forma, Rodríguez del Orbe calificó como lamentable y desacertada la decisión del Procurador de pretender atribuirse la facultad para pedir la revocación del auto rendido por el exdirector de la Dirección de Prevención de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla, con la única finalidad de ganar notoriedad pública e intentar “sacar ventaja política y popularidad a expensas de promover una persecución carente de fundamento contra el senador Bautista”.

Vincho también lo defiende

El director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio (Vincho) Castillo, exhortó al Procurador a que investigue auditorías hechas en diferentes épocas a la Oficina Supervisora de Obras del Estado y que no sea selectivo en el caso de Bautista. Citó un levantamiento que se hizo a la gestión de Hernani Salazar, quien dirigió la institución en el gobierno de Hipólito Mejía.

“Si el Procurador se enfoca en tratar sólo uno de los casos, se vería discriminatorio y podría producir un descreimiento de la verdadera intención final”, consideró el funcionario.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Coño que barbaridad!. Que maldita vaina es este pedazo de tierra!. Así no se salva un país, esto es una mierda!.
    Sin el menor temor a equivocarme, Felix “The Cat” Bautista, es un maldito narco-ladrón, apoyado y defendido por Leonel “La Barbie con bigotes” Fernández.
    Abel Rodríguez tiene obligatoriamente que decir todas estas atrocidades, porque es el abogado de The Cat, ademas de que como La Barbie trabajó para el, para su bufete, y como forma de retribuirle, no como forma de agradecimiento, porque La Barbie de la mierda esa no agradece, es una ingrata, lo nombró en su gobierno, y de seguro que le pidió que le defendiera a su chulo favorito, el que le tiene su estrella sin tachos, para que no se lo metan preso, ni le quiten todo el dinero que se han robado del gobierno, ambos en coordinación, en contubernio.
    Por eso, hay que enjuiciar a The Cat, y hacerle juicio popular a La Barbie.

Participa en el debate, deja un comentario.