Santo Domingo. La comisión que investiga la caída de una avioneta en el distrito municipal de Tireo, Constanza, investiga a 13 personas, entre ellas un teniente coronel y un sargento mayor del Ejército, un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, un ex raso de la Policía, así como otras siete personas.



Fuentes de inteligencia de las Fuerzas Armadas revelaron que buscan establecer si los detenidos guardan relación con el hecho.

Las pesquisas están a cargo de una comisión especial, integrada por las Fuerzas Armadas, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Fuerza Aérea Dominicana.



Entre los detenidos por el hecho se encuentra el empresario aéreo Rafael Rosado, a quien se señala como presunto propietario de la avioneta tipo Piper, matrícula N711WX.

También un venezolano, dos norteamericanos y un puertorriqueño.

En el accidente murieron Eduardo Leyba Pérez y el piloto Víctor Hugo Sánchez.

Leyba Pérez, quien aparentemente se desempeñaba como copiloto de la aeronave, era un capitán de la Policía asignado a la DNCD.

La avioneta bimotor salió del aeródromo 14 de Junio de Constanza y se precipitó a 15 kilómetros de distancia.

Reporta el periódico Diario Libre que Las autoridades investigan si en la misma hay algún residuo de sustancias controladas.

Asimismo, tratan de establecer cuáles fueron las causas que originaron el accidente aéreo.