Una mala jugada por Carmen Elena Manrique

2

Santo Domingo. Dicen que en la guerra y el amor se vale todo, lo mismo se personifica en la televisión dominicana que no escapa de toda clase de habilidades con tal de conseguir audiencia más cuando se trata de las llamadas exclusivas.


La semana pasada se anunció que vendría a República Dominicana la actriz venezolana Gaby Espino al programa Chévere Nigths de Milagros Germán para cerrar su mes aniversario, algo que motivó a la productora de televisión Carmen Elena Manrique de Focus a enviar una nota de prensa anunciando una entrevista con  Gaby.

Para lograr su objetivo Carmen fue más allá de los parámetros normales, envió hasta una nota de prensa para que fuera destacada la entrega que había sido filmada hace casi 2 años.

Esta situación de mal gusto obligó a la compañera del Jencarlos Canela a explicar en su cuenta de Twitter lo siguiente: ¨Solo voy a estar en Chévere Nigths no se dejen engañar¨

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Saludos Abril

    María Gabriela Espino Rugero (Caracas; 15 de noviembre de 1977), mejor conocida como Gaby Espino, es una actriz, modelo y animadora venezolana. Como modelo ha sido imagen de diversos productos en la televisión y prensa.

    A pesar de estos primeros pasos en la actuación, inicialmente deseaba estudiar veterinaria, medicina u odontología, pero finalmente inició estudios de publicidad en Caracas; carrera que no terminó ya que cuando apenas comenzó con 18 años (1995) ganó una audición para ser Dalina en el programa infantil Nubeluz. Por ello, estudió actuación en la Escuela Luz Columba de Caracas por 2 años1 y posteriormente trabajó en las telenovelas juveniles A todo corazón (1997) y Así es la vida.

    En 1999, su familia se mudó a Miami, EUA., y estando allí audicionó para la telenovela Enamorada,2 la cual protagonizó junto al cubano René Lavan. Por esta telenovela fue elegida como «Rostro Femenino del Año» por parte de la Asociación de Cronistas Latinos de Espectáculos de Nueva York (ACE).3 En 2001, Espino recibió ofertas para actuar en México y en Perú, pero decidió volver a Venezuela para trabajar en dos telenovelas de Leonardo Padrón, Amantes de luna llena (2000) y Guerra de mujeres (2001).3 Por “Amantes de Luna Llena” Espino ganó la Gran Águila de Venezuela como actriz juvenil del 2001, y por Guerra de mujeres recibió el Mara de oro, el Tamanaco de oro y el Cacique de oro.

    Posteriormente trabajó en Las González (2002) y en 2003 volvió a Miami para realizar su primer papel antagónico como la villana principal de la telenovela Rebeca; en 2004 realizó la telenovela Luna la heredera en Colombia junto al actor peruano Christian Meier y Aura Cristina Geithner.

    Vida en el cine

    En 2005, Espino incursionó en el cine con La mujer de mi hermano, película del peruano Ricardo de Montreuil y producida por el venezolano Stan Jakubowicz, basada en el libro de Jaime Bayly, y en la telenovela Se solicita príncipe azul novela la cual no tuvo éxito y fue cancelada tres meses después, y en 2006, trabajó en Elipsis, del venezolano Eduardo Arias-Nath.

    A fines del 2006, Elipsis recaudó BsF. 1.088.150 con un total de 146.415 espectadores luego de 8 semanas en cartelera, convirtiéndose en la segunda película venezolana más taquillera del año, por debajo de Francisco de Miranda.4 Tras estas dos películas, retorno a la televisión con la telenovela mexicana Mundo de fieras en 2006, en la cual sufrió un publicitado escándalo con respecto a su participación, y a problemas con su co-estrella Edith González.5 6 En 2009, participó en la telenovela Más sabe el diablo junto a Jencarlos Canela.

    En 2011, actuó en la telenovela Ojo por Ojo junto a Miguel Varoni y Gregorio Pernía
    Como modelo

    Simultáneamente a su trabajo como actriz de televisión, Gaby Espino ha sido modelo publicitaria en diversos países de Latinoamérica para productos de consumo masivo Pepsi-Cola, Gatorade, Nestlé, Didijeans, Kandu, Pantene, Movistar, lentes de sol Alphi, trajes de Baño Fiz, y diversas golosinas.

    En esta área merece mención especial su participación como Chica Polar para la cerveza venezolana del mismo nombre. Durante los disturbios y manifestaciones que sacudieron a Venezuela durante la primera década del siglo XXI, la popularidad de Espino en el país se puso de manifiesto mediante una de las consignas utilizadas por lo grupos opositores a Hugo Chávez, las cuales decían “¡Viva la cerveza! ¡Viva Gaby Espino!”.7

    En 2007, Espino trabajó en Sin Vergüenza,8 telenovela producida por Telemundo y R.T.I. Colombia similar a las series norteamericanas Desperate Housewives y Sex & The City.9 La novela debutó en el horario nocturno de Telemundo Estados Unidos el 16 de abril de 2007, pero tras varias semanas de poca audiencia se le movió a las tardes, el 7 de mayo. Finalmente fue cancelada y su capítulo final fue transmitido el 21 de agosto, tras 80 de 120 capítulos programados.

    En 2008, hizo una breve participación en la novela “El rostro de Analía” en la que hizo el papel de Mariana Montiel.

    En 2009, regresó a las telenovelas, actuando ese año en Más sabe el diablo, producida por Telemundo, que protagonizó junto a Jencarlos Canela y Miguel Varoni.

    Sigue leyendo en http://es.wikipedia.org/wiki/Gaby_Espino

Participa en el debate, deja un comentario.