Santo Domingo. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de las Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, al hablar en el acto de juramentación de los integrantes del Consejo de la Empresa de Transmisión solicitó de estos poner los pies sobre la tierra frente a la crisis que presenta el sector eléctrico dominicano.



Bichara explicó que si se ve el problema como algo al que la población se ha acostumbrado, nada será inquietante para la solución de las dificultades que atañan al sector y repercutan en la ciudadanía.

“Vamos a confiar en que el equipo se va a enfocar en la solución, pero todos juntos, para que empujemos en la solución del problema y que podamos trabajar coordinados y armonizados, que los intereses de uno sea el de los demás”, enfatizó.



El funcionario no ignoró el tema de los apagones que son debidos de las pérdidas. Calificó como necesario el apoyo de las y los dominicanos con el pago de la factura eléctrica y más aún en los sectores que gozan de un servicio eléctrico 24/7.

El vicepresidente de la CDEEE indicó trabajar con transparencia ante la lupa que observa al sector, aplicando el lema “transparencia es hacer lo correcto, aunque nadie nos esté mirando”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la mañana de este martes, en el marco de la juramentación del nuevo Consejo de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), presidido por José Báez Guerrero.