Paginas

chavez

Chávez acusa a Capriles de recibir fondos del narcotráfico

Sabaneta, Venezuela. El presidente de Venezuela Hugo Chávez acusó este lunes a su rival en las elecciones del domingo, el opositor Henrique Capriles Radonski, de financiar su campaña con dinero del “narcotráfico” y de banqueros prófugos.

“Esos grandes empresarios que están aportando mucho dinero a su campaña y desde el exterior también, los banqueros prófugos, unas mafias, lavado de dinero, narcotráfico”, dijo Chávez a periodistas, justo antes de iniciar una caravana por su pueblo natal de Sabaneta, en el occidental estado de Barinas.

Reporta la agencia de noticias AFP que para el mandatario, aunque Capriles ha intentando “esconder su propia personalidad, transfigurarse como el camaleón y tratar de presentarse como hombre del pueblo, cuando es un hijo de la gran burguesía”, en definitiva “no lo logró”.

Chávez fue recibido este lunes por miles de personas en este poblado de 40.000 habitantes, donde estudió la escuela primaria, mientras recordaba su infancia, los negocios que había en el pueblo, los sitios a los que iba a bailar o a jugar pelota.

El mandatario reiteró que poderosos grupos económicos estarían “sobándose (frotándose) las manos” porque si ganara Capriles “volvería a gobernar la gran burguesía, la gran corrupción y el imperio yanqui”, aunque garantizó que eso es un “imposible”.

Por su parte, la oposición ha resaltado que 80% de sus recursos de campaña provienen de rifas, colectas callejeras y donaciones en internet, y, en cambio, denuncia a Chávez de usar dinero público para promover su reelección.

Sabaneta fue la primera parada en una intensa recta final de campaña, en la que el mandatario recorrerá en tres días seis estados del país, antes de concluir el jueves coe una manifestación en Caracas.

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, llega como favorito a los comicios del domingo frente a Capriles, de 40 años, quien ha protagonizado una campaña mucho más activa en comparación con la del gobernante y en las últimas semanas ha recortado la brecha que le separaba del mandatario, según las encuestas.


Más Noticias


4 Respuestas a Chávez acusa a Capriles de recibir fondos del narcotráfico

  1. santos 2 octubre, 2012 at 5:52 PM #

    quisiera yo tener dinero para darle a capriles pa que le gane a ese aprendis de comunista, que viva usa jajajaja

  2. Corepower 2 octubre, 2012 at 2:26 PM #

    Si el tal Capriles “GANA” pierde latinoamerica… Chavez se opone al control de US, y la mayoria de personas no se dan cuenta, que lo que propone EU es consumismo y capitalismo, ricos mas ricos y pobres mas pobres… Abran los ojos y no olviden lo que le querian hacer a venezuela por controlar su economia y poder petrolero.

  3. Aldo Peguero 2 octubre, 2012 at 11:18 AM #

    Yo no creo no, es mas, me atrevo a apostar lo que sea con quien sea que vuelve a ganar

  4. Quenepo 2 octubre, 2012 at 8:21 AM #

    Si Chávez dice eso, es un claro síntoma de derrota.

Deja un comentario

Current ye@r *

Monetizado y optimizado por Tabuga