Dirección de prisiones da ultimátum a presos para que retiren aires acondicionados y otras comodidades

1

Unos quince internos que se encontraban recluidos en el pabellón para extraditables de la cárcel de Najayo, fueron retornados el pasado fin de semana a sus celdas, como parte de la medida dispuesta por la Procuraduría General de la República, de quitar privilegios en los recintos carcelarios.

Solo fueron dejados unos cuatro reclusos que son reclamados en extradición por los Estados Unidos, acusados de narcotráfico, homicidio, lavado de activos y estafa.

Los procesos de esos reclusos se encuentran pendientes de conocimiento en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Asimismo, se informó que la Dirección de Prisiones dio un ultimátum a los reclusos para que envíen el fin de semana hacia sus casas los aires acondicionados, laptops, televisores, celulares.

Trascendió, que en caso contrario esos aparatos serán incautados por las autoridades de prisiones.

Otra medida es la de la visita, la cual será restringida y solo permitirá exclusivamente para “los días de visita”

De su lado, el director de Prisiones, Tomas Holguín de la Paz, dijo al periódico Listín Diario que los privilegios en los recintos carcelarios se deben a debilidades desde hace mucho tiempo y no a soborno.

Dijo que no se permitirá ningún tipo de privilegios y que los reclusos tienen limitaciones.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Que pais .. Que autoridad jajajajajaj dando el ultimo aviso a unos presos para quitarle los aires … Pero ellos estan violando la lei desde hace tiempo por que no van y se lo quitan …. Por que saben que son lo ricos y los poderosos los que tienen aires

Participa en el debate, deja un comentario.