Francisco Domínguez Brito: MP actuó con responsabilidad al solicitar reabrir caso F.Bautista”

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó este martes que esperará la decisión de la Suprema Corte de justicia (SCJ) con relación a la solicitud que hizo de revocación del auto para archivar el expediente contra el senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista. Explicó que el expediente está en manos de la SCJ que es la autoridad correspondiente para tomar una decisión en este caso. Enfatizó que con esa decisión el Ministerio Público (MP) actuó en consonancia con la responsabilidad que le corresponde, por lo que esperará la decisión que emane de la SCJ.

“En el caso del ciudadano Felix Bautista, nosotros solo estamos jugando nuestro rol, cada cual que cumpla con su deber y su responsabilidad”, dijo el magistrado.

Anteriormente, el procurador había solicitado a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) revocar el archivo definitivo del expediente contra el senador Félix Bautista, a los fines de retomar las investigaciones por supuesta malversación de fondos.

A través de una instancia, Domínguez Brito impugna el auto 03093 de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), mediante el que la entidad alega falta de pruebas para archivar de forma definitiva la acusación contra el legislador.

“Realizar un archivo definitivo, cuando lo que procede es un archivo provisional y aceptar este precedente, significaría dejar abierta una gran ventana a la impunidad”, expresó el procurador, durante una conferencia de prensa en la sede de la Procuraduría.

Niega reunión con el Presidente

Domínguez Brito negó que ayer se reuniera con el presidente Danilo Medina. “No me he reunido por el presidente Medina el dia de ayer, ignoro porque se ha dado esa informacion”, dijo.

Fuente El Nuevo Diario

Regalanos un Like!!!