No sólo mapas de Apple ha sido un fracaso: 8 productos que jamás debieron salir al mercado

0

Una situación de incomodidad viven las compañías que lanzan productos o servicios que arrojan errores o, simplemente, no son solicitados por los clientes, lo que los lleva al fracaso rotundo.

Así fue el caso de Apple que, hace semanas, lanzó su propio sistema de mapas implementado en la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 6, el cual le costó fuertes críticas por los numerosos fallos en su funcionamiento.

Ante esto, la misma compañía se disculpó antes los usuarios y sugirió usar otros sistemas de cartografía.

Precisamente, debido a este caso desde The Huffington Post y biobiochile.cl publicaron una lista con otros 8 productos y servicios que le causaron un gran bochorno a sus respectivas compañías, y que nunca debieron salir al mercado.

1.- En 1993 Pepsi lanzó al mercado un producto llamado “Pepsi Clear” , que consistía en una versión clara de su reconocido bebestible negro. El problema fue que la demanda no fue suficiente, por lo que el producto tuvo que ser retirado de los estantes en 1994.

2.- Una hamburguesa especial dirigida a los adultos fue la que estrenó en 1996 la cadena internacional de comida rápida McDonald’s. Gastaron cerca de $100 millones de dólares en la campaña publicitaria, pero aún así, la hamburguesa “The Arch Deluxe” no duró mucho tiempo en el menú.

3.- Apple lanzó en 1993 un PDA (Asistente Digital Personal) llamado “Apple Newton”, que no tuvo mucho éxito debido a su alto costo y volumen.

Rama & Musée Bolo (CC)

 

4.- En septiembre del año pasado, Netflix anunció que separaría su servicio streaming del servicio de DVD llamando a este último “Qwickster”. La propuesta fue tan rechazada que la compañía decidió desechar la idea en noviembre del mismo año, antes del lanzamiento.

5.- Algo parecido le ocurrió a la marca de belleza Clairol, luego de que en 1979 creara un shampoo con base de yogurt conocido como “Clariol’s Touch Of Yogurt Shampoo”, creyendo que sería popular por su innovación. Pero, al parecer, a las personas no le gustaba la idea de lavarse el pelo con comida, lo que provocó el fracaso del producto.

6.- La compañía BlackBerry lanzó su “Blackberry Playbook”, un dispositivo tablet que era principalmente utilizado para los correos electrónicos, el almacenaje de contactos y las aplicaciones. No obstante, el resultado fue una gran disminución en sus precios por la poca demanda que tuvo.

Luca Viscardi (CC)

 

7.- Polémica causaron las zapatillas estrenadas por Nike “Black and Tan” en el día previo al Día de San Patricio, luego de que muchos irlandeses se sintieran ofendidos. Esto, porque “Black and Tan” (Negro y Caqui) es el nombre de la Fuerza de Reserva de la Real Policía irlandesa, una de dos fuerzas paramilitares que en 1920 y 1921 eran empleadas para acabar con la revolución irlandesa.

mrnikesb6 | Youtube

mrnikesb6 | Youtube

8.- En 1957, Ford lanzó la marca de automóviles “Edsel”, considerado uno de los mayores fracasos automovilísticos de toda la historia. El proyecto fue retirado en 1959, lo que causó pérdidas a Ford de 250 millones de dólares según consignó The Huffington Post.

Josephew (CC)

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.