Piloto americano dice aviación de República Dominicana no es segura

Santo Domingo. El piloto comercial Joel Colón declaró que la percepción que se tiene en Estados Unidos de la aviación dominicana es poco confiable ya que carece de las regulaciones y los entrenamientos adecuados para el ejercicio de esta profesión.

El capitán Joel Colón señaló que el ordenamiento en los Estados Unidos para la navegación aérea es muy exigente lo que brinda seguridad para una actividad que en ese país es muy intensa pues no solo se compone de una enorme cantidad de vuelos internacionales sino también de miles de vuelos domésticos.

Colón se recibió como piloto comercial de la Universidad de Aviación de Daytona Beach en el estado de La Florida para cuyo ingreso confiesa que fue depurado en sus aspectos más íntimos y sometido a muchos tipos de exámenes psicológicos y de aptitud, algo que entiende no se practica en República Dominicana donde ni siquiera existen escuelas de aviación con la suficiente acreditación para garantizar que los pilotos dominicanos estén bien preparados.

En ese sentido el piloto de padres dominicanos que opera aviones comerciales en vuelos domésticos de una de las más importantes líneas aéreas norteamericanas indicó que los aviones en ese país están sometidos a rigurosos mantenimientos que son supervisados por la Federal Aviation Administration (FAA), lo que garantiza un eficiente servicio y evita accidentes.

Colón fue entrevistado por el periodista Rafael Franco Guzmán en el programa Pantalla Abierta que se transmite por Bajo Techo Tv donde explicó que los accidentes aéreos se originan principalmente en la falta de mantenimiento de las naves aunque indicó que otros factores como el estado del tiempo pueden incidir en los nefastos de la aviación.

El experimentado piloto agregó que por cada accidente que se produce en los Estados Unidos se desarrolla una amplia investigación cuyos resultados se llevan a las aulas universitarias y a los cursos de educación continuada que reciben los aeronautas americanos.

El capitán Joel Colón aconseja a los pasajeros que no teman a los vuelos en líneas norteamericanas ya que estas son sometidas a exigentes mantenimientos.

Regalanos un Like!!!