Piloto americano dice aviación de República Dominicana no es segura

9

Santo Domingo. El piloto comercial Joel Colón declaró que la percepción que se tiene en Estados Unidos de la aviación dominicana es poco confiable ya que carece de las regulaciones y los entrenamientos adecuados para el ejercicio de esta profesión.

El capitán Joel Colón señaló que el ordenamiento en los Estados Unidos para la navegación aérea es muy exigente lo que brinda seguridad para una actividad que en ese país es muy intensa pues no solo se compone de una enorme cantidad de vuelos internacionales sino también de miles de vuelos domésticos.

Colón se recibió como piloto comercial de la Universidad de Aviación de Daytona Beach en el estado de La Florida para cuyo ingreso confiesa que fue depurado en sus aspectos más íntimos y sometido a muchos tipos de exámenes psicológicos y de aptitud, algo que entiende no se practica en República Dominicana donde ni siquiera existen escuelas de aviación con la suficiente acreditación para garantizar que los pilotos dominicanos estén bien preparados.

En ese sentido el piloto de padres dominicanos que opera aviones comerciales en vuelos domésticos de una de las más importantes líneas aéreas norteamericanas indicó que los aviones en ese país están sometidos a rigurosos mantenimientos que son supervisados por la Federal Aviation Administration (FAA), lo que garantiza un eficiente servicio y evita accidentes.

Colón fue entrevistado por el periodista Rafael Franco Guzmán en el programa Pantalla Abierta que se transmite por Bajo Techo Tv donde explicó que los accidentes aéreos se originan principalmente en la falta de mantenimiento de las naves aunque indicó que otros factores como el estado del tiempo pueden incidir en los nefastos de la aviación.

El experimentado piloto agregó que por cada accidente que se produce en los Estados Unidos se desarrolla una amplia investigación cuyos resultados se llevan a las aulas universitarias y a los cursos de educación continuada que reciben los aeronautas americanos.

El capitán Joel Colón aconseja a los pasajeros que no teman a los vuelos en líneas norteamericanas ya que estas son sometidas a exigentes mantenimientos.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. es muy penoso oír un comentario de alguien no capacitado, primero el sr. no es capitán, necesita volar a comando una aeronave de mas de 12,500, es primer oficial aparentemente con muy muy poca experiencia , la mayoría de los pilotos dominicanos son titulado en USA , LOS CONTROLADORES DE TRAFICO AERO DE LA Rep. Dom. son de los mejores de América, tenemos pilotos dominicanos trabajando en las mejores aerolíneas del mundo, en los 5 continentes, dios que pena me da la veracidad dada a un niño, Capitán. eugenio de marchena, presidente de la asociación de pilotos de la Rep. Dom.

  2. Pero El Sr. colon Dice Que Los Aviones Americanos Son Seguro Pero Se Lo Olvido Decir Que El Avion Accidentado Es Matricula Americana Entonses Como Habla De Mantenimiento De Aeronaves Cuando Las De Aqui No An Dado Problema De Ese Tipo

  3. le recomiendo al “capitan colon ” que vaya a ver donde estan las carabelas antes de ponerse a hablar disparates de la aviacion dominicana, si es cierto que existen cosas politicas en medio pero la calidad del piloto dominicano supera muchas veces las de usted que estudio disque en una universidad usted lo que es un pedante, estupido

  4. La aviacion dominicana es muy segura, revisen las estadisticas ese accidente de constanza es un caso aislado esa aeronave no pertenecia a una empresa dominicana, las aerolineas dominicanas cumples con todos los procesos de seguridad operacional y manteniminto de sus aeronaves, entiendo que debes revisar tus comentarios y no creo que tengas la capacidad para evaluar la aviacion dominicana. Digame ud estimado amigo que accidente a tenido la aviacion dominicana en los ultimos meses de alguna linea dominicana por problemas de mantenimiento? Se lo dejo de tarea.

  5. Para hacer juicio sobre la aviacion dominicana, debe estar este colega mas enterado de nuestra situacion, este es un pais miembro de la International Civil Aviation Organization , la cual hace auditorias para medir los parametros de seguridad y procesos de nuestra aviacion.. Hasta este momento estamos mejorando cada dia y una muestra es que no tenemos ninguna objeccion para volar a cualquier parte del territorio americano y otros paises del mundo… No vengas a hechar nuestra aviacion por el piso, aqui existen muchos profesionales muy capacitados y con el deseo de cooperar por nuestra aviacion.

Participa en el debate, deja un comentario.