La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), uno de los querellantes contra el senador Félix Bautista, quien habría cometido algunos actos de corrupción durante su función como titular de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado, demandó este martes del director de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo (Vincho), renunciar a esa posición y asumir como abogado privado la defensa del legislador peledeísta.



El movimiento de abogados entiende que, partiendo de la posición gubernamental que ocupa Castillo, es deplorable la protección que ha hecho a favor de Bautista, toda vez que, según el gremio, con su defensa al congresista, el funcionario se plantea un conflicto de intereses.

”La defensa de Vincho a Félix Bautista no se corresponde con la labor que está llamado a realizar el director de Ética e Integridad Gubernamental. Castillo se encuentra en la disyuntiva de si trabaja a favor del correcto comportamiento de los funcionarios públicos, o en cambio acciona como abogado de imputados de actos de corrupción”, indico el presidente de CONA, Yuniol Ramírez Ferreras.



“Si Vincho no asume la responsabilidad de renunciar a la función que ocupa, para defender como abogado privado al senador por San Juan, lo correcto es que sea destituido por el presidente Danilo Medina”, dijo Ramírez mediante una nota de prensa enviada al periódico digital DominicanosHoy.com.

En otro orden, el movimiento de profesionales del derecho emplazó al senador Félix Bautista a demandar por difamación a todos los que han hecho acusaciones de corrupción en su contra, para que así demuestre en los tribunales que no ha incurrido en los actos de corrupción que se le imputan.