Santo Domingo. Guillermo Moreno señaló que lo interesante del caso Félix Bautista es que revelará si el Presidente de la República, Danilo Medina, tiene real voluntad de persecución de la corrupción o si continuará el borrón y cuenta nueva.



Agregó que la reacción en torno a este expediente “también pondrá a prueba el alcance del blindaje judicial para garantizarle impunidad a Leonel Fernández y al grupo de corruptos que le acompañó en sus ocho años de gobierno”.

Pide destitución de Hotoniel Bonilla.



El presidente de Alianza País explicó que al disponer el archivo definitivo del expediente del senador Félix Bautista, Ottoniel Bonilla, director de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, extinguió la acción penal contra el legislador, con lo que violó la ley, pues es de su conocimiento que en el archivo de los expedientes penales por insuficiencia de prueba, que fue su argumento, el Código Procesal Penal dispone que el archivo tiene un carácter provisional y por tanto la acción penal continúa abierta.

Al actuar así, valoró Guillermo Moreno, Bonilla, a sabiendas, violó la ley para favorecer al imputado Félix Bautista, con cual faltó a las obligaciones propias de su función como director de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Es en este sentido que plantea que por actuar de esta forma Bonilla no sólo debe ser destituido como titular de la DPCA, sino procesado por prevaricación.

Fuente Hoy.com.do