8 (extrañas) técnicas para conciliar el sueño rápidamente

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Muchas personas sufren de insomnio, ya sea porque se quedan demasiado tiempo frente al computador, por exceso de trabajo o simplemente porque les cuesta más que a otros conciliar el sueño.

Es por esto que Timothy Ferriss, escritor estadounidense, dedicó un capítulo completo de su libro “El cuerpo perfecto en 4 horas” a describir algunas, un poco extrañas, técnicas para conciliar el sueño o para mejorar la experiencia de éste, biobiochile.cl y ensegundos.do te las cuentan

1. Temperatura

El autor señala que ésta es uno de los factores más importantes y que la clave para mejorar el sueño se encuentra en cubrirse con sólo una sábana en una habitación donde la temperatura sea entre los 19 y 21 grados; como es bastante complicado controlar la temperatura ambiente, recomienda probar con calcetines de distinto grosor para reducir la pérdida de calor.

2. Alimentación

Pese a que los nutricionistas recomiendan no acostarse con el estómago lleno, Ferriss asegura que cenar 3 horas antes de dormir ayuda a conciliar el sueño.

3. Luz

Otra cosa con que el escritor experimentó, fue con la luminoterapia; dirigió una luz azul de gama alta a su cuerpo durante 15 minutos ¿el efecto? se quedó dormido en menos de 10 minutos.

4. Ejercicio

La gimnasia tradicional no le dio resultado, por lo que agregó a la rutina algunos ejercicios de resistencia isolaterales, es decir, aquellos que se realizan con un sólo brazo o con una sola pierna y pudo dormirse rápidamente tras eso 8 de 10 noches que experimentó.

5. Baños fríos

En 2002, Ferriss asistió a una clase de biología en Stanford donde se le dijo que el frío era más eficaz para iniciar el sueño que los baños calientes. El empresario hizo la prueba con bañeras con hielo, por menos de 10 minutos. Algunas bolsas de hielo en el agua se sentían “como un tranquilizante para elefantes”.

6. Humedad

Pese a que a la mayoría esta palabra les recuerda enfermedades o sensaciones negativas, él probo con un humidificador de vapor frío ultrasónico; éste genera una neblina fría que se propaga por la habitación y luego se evapora en el aire; además de mejorar el sueño, reduce las arrugas.

7. Asistente de sueño

NightWave es una lámpara que proyecta una suave luz azul; ésta aumenta y disminuye cada cierto rato. Finalmente, las personas terminan sincronizando su respiración a las variaciones lumínicas, lo que las induce al sueño.

8. Postura

La postura ideal para el autor del libro es la de “militar de semi arrastre”, tumbado boca abajo con la cabeza sobre una almohada y mirando hacia la derecha. Los brazos deben estar rectos a los lados y con las palmas hacia arriba. Luego puedes colocar la mano derecha bajo la almohada y doblar la rodilla derecha hasta un ángulo aproximadamente de 90 grados.

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