Boxeador boricua se declara homosexual, primero en la historia de ese deporte

3

Puerto Rico. El boxeador profesional Orlando “El Fenómeno” Cruz, actualmente en la cuarta posición en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división pluma, anunció anoche que es un “orgulloso hombre gay”.

Cruz sería así el primer boxeador que se declara abiertamente homosexual de la historia según reporta El Diario NY.

En una declaración, Cruz señala que ha estado “boxeando por más de 24 años y mientras continúo mi ascendente carrera, quiero ser fiel a mí mismo. Quiero tratar de ser el mejor ejemplo que puedo ser para los niños que ven al boxeo como un deporte y como carrera deportiva. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay”.

Luego detalló que no quiere “esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy (…). Y también quiero que los niños que sufren de ‘bullying’ sepan que pueden ser quienes quieran ser en la vida, incluyendo un boxeador profesional”.

Luego prosiguió con agradecimientos: “A mi familia, especialmente a mi mamá, quien es mi inspiración y mi razón para vivir, así como a mi hermano y mi hermana. Quiero agradecer a mis amigos por su amor y apoyo. Y quiero también agradecer a mi equipo por creer en mí y apoyarme siempre, no tan sólo en esta decisión, sino a través de mi carrera. Soy y siempre seré un orgulloso hombre gay puertorriqueño”, concluyó.

“El Fenómeno” Cruz, quien representó a Puerto Rico en Juegos Panamericanos, Centroamericanos, la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos, empezó a boxear a los 7 años y tiene un récord amateur de 178-11. Ahora, como profesional, ha peleado en 21 combates, con 9 KOs y sólo dos derrotas.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Segun entiendo los que ha perdido es porque el tipo le gusta, jejej.

    La suerte es que lleva guantes, porque sino aruña.

    Bueno es su vida y puede hacer lo que quiera con ella, si le gusta amen.

Participa en el debate, deja un comentario.