Uno de tres presuntos delincuentes, sindicado como señalado por supuestamente estar al servicio del narcotráfico, cayó abatido la noche de hoy al enfrentar a tiros una patrulla policial que trató de apresarlos en las proximidades de Plaza Jacaranda, Autopista Duarte, Bonao, por donde transitaban a bordo de un carro que fue ocupado por las autoridades. En enfrentamiento resultó herido de varios disparos un segundo teniente policial que integraba la patrulla atacada por los delincuentes.



Rafael Jonathan Alejo Núñez “Yonito”, en cuyo poder se ocuparon dos armas de fuego, con las cuales él y sus acompañantes la emprendieron a tiros contras los agentes del orden, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión. El hoy occiso y sus acompañantes lograron herir de bala en distintas partes del cuerpo al segundo teniente Javier Sosa Contreras.

La Policía informa  que “Yonito”, quien viajaba en el carro Toyota Blanco, placa A355762, en compañía de otros dos delincuentes que escaparon de la escena corriendo, era perseguido por las muertes por encargo de Ramón Eugenio Mota Santos (Cheo), y Juan Carlos Peña Veras (Moreno). Por este caso fueron apresados Kenny Bladimir Ureña (Blady), de 24 años, José Rafael Lisandro García (Pepe). Este doble crimen fue perpetrado el pasado día 9 del presente mes en la comunidad de Pontón, La Vega.



Los reportes de la llamada Institución del Orden  ubican, además, al hoy occiso como uno de los autores en la muerte por encargo de Ernesto García Tavarez, de 34 años, cuyo cadáver fue encontrado en el sector Palero, de Bonao. La víctima fue acribillada dentro de su carro Honda Civic, gris, el cual se encuentra en poder de las autoridades.