Paginas

Palacio Nacional

Lista de impuestos que trae la nueva Reforma Fiscal….

Ya es un hecho, el Gobierno necesita 50mil millones de pesos que sacará de nuestros bolsillos recaudando impuestos. Temistocles Montás, ministro de Economía y Planificación ofreció hace unos minutos un adelanto por donde se planea recaudar los fondos de una economía que está en el suelo.

Se gravará con 10 por ciento de las zonas francas, sus ventas locales,

Se ampliará en 10 por ciento de Itebis a todos los productos hasta ahora exentos, con excepción de los artículos de la canasta básica.

Se aumentará un 10% los servicios de televisión por cable.

Se colocará un impuesto a los salarios de navidad a partir de los 33,000 pesos.

Se eliminarán incentivos a gastos educativos, la industria del cine, así como otros en el sector turismo.

Se aumentará de 7.5% a 15% el impuesto a las bebidas alcohólicas.

36 Respuestas a Lista de impuestos que trae la nueva Reforma Fiscal….

  1. es dominicana 17 enero, 2013 at 10:19 PM #

    A QUI lo que ay es un pueblo ignorante y una barsa de aprovechados ladrones

  2. LA CIBERNETIC@ 3 enero, 2013 at 3:50 PM #

    HAY DIANDIIIII, LLEVATELO CUNDOOOOOO!!!!!!!!1

  3. el triste 10 diciembre, 2012 at 10:58 AM #

    creo y ojala no sea haci ,,,,los dominicanos aremos un puente desde santo domingo a puerto rico de cuerpos humanos de tantos k se ahogaran tratando de crusal al paraiso…..piensen y jusguen por ustedes.

  4. DOMINICANA REVOLUCIONARIA! 11 noviembre, 2012 at 12:46 PM #

    PUEBLO DOMINICANO la unica forma de parar estas injusticias es con una revolucion y nada mas. Mientras se sigan quejando y nadie haga nada, la situacion se va a poner peor. Sangre sera derramada pero al final se obtendra la victoria, siempre y cuando se actue rapido. Danilo no es nada mas que un titere lobo disfrazado de oveja. Leonel es el ladronazo mas grande que se a visto en la historia de R.D donde con sus palabras bonitas y su traje ha enganando a la POBLACION.

  5. YO MISMA 10 noviembre, 2012 at 1:25 AM #

    POR ESO ACONSEJE A MI PUEBLO EL DIA DE LAS ELECCIONESSS…. MI GENTE VOTEN BLANCO Y NADIE KISOOO.. Y AHORAAA??? BUENO, AUNK PAPA NO SEA TAN BUENO PERO ES MENOS MALO K LO MORAOOO…Y CON SEGURIDAD EL BURRO COMO DICEN MUCHOS NO IBA A SALIRR CON UNA BURRADA ASI, REFORMA…. DIOS NOS AMPARE… YA M KIERO IR PAL CIELO… KIEN VIENE CONMIGO???

  6. ypzel espaillat 9 noviembre, 2012 at 12:03 PM #

    que triste y que nos espera a los que apenas estamos comensando a luchar por un futuro mejor creo que nos quedara solo eso seguir nadando contra la corriente que Dios se apiade de nosotros salimos de guatemala y nos metimos en guate peor :P

  7. Sunseetofnemesis 8 noviembre, 2012 at 4:26 PM #

    hahahaah Me rio del estúpido pueblo Dominicano (son risas con llanto, al ser parte del mismo) Aun sabiendo los millones en Euros de la Primera Dama, la pusieron de Vicepresidenta, ahora pagaremos por la campaña de Danilo Medina, por las amantes de los Funcionarios, por las tetas que se ponen, los apartamentos que les regalan y los autos con gasolina que manejan. Mientras trabajo como una loca para mantener a mi familia llegando cansada a mi casa, no puedo ni soñar con un Aire Acondicionado (se me iria el sueldo pagando la luz por ello) sin embargo Mis funcionarios, sus familiares y sus amantes no apagan uno.

    Es un descaro que mientras nosotros trabajamos y pagamos impuestos, nos encontremos incapaces de disfrutar una vida tranquila y ligeramente comoda. Al contrario, nuestros sacrificios permitirán que los CABRONES que gobiernan a este pais sigan chupando las recaudaciones con la excusa de “Gasto Publico” Gasto publico mi trasero!!! Si Danilo quisiera un cambio realmente, disminuiría como gastan nuestro dinero, quitara las nominillas, metiera tras las rejas a los corruptos y les incautara todo lo adquiro de manera ilegal y corrupta. Pero eso es una Utopía y por supuesto que nunca pasará. Mientras tanto ESTÚPIDO PUEBLO DOMINICANO hazte el loco y deja que esos CABRONASOS acaben con el pais. Nunca pensé que llegara el día que me avergonzara de ser Dominicana….. Ya entiendo a los que se van y no regresan a este pais de mierda!!!

  8. LA RENEGADA 8 noviembre, 2012 at 1:45 PM #

    Y para el Distinguido Presidente Danilo Medina y todo aquel que le sigue, con todo el respeto que se merecen, les sugiero que vayan a la farmacia y compren un poco de humanidad con mucha dosis de corazon… que les voy hacer un cuento.

  9. LA RENEGADA 8 noviembre, 2012 at 1:35 PM #

    Señores, lamentablemente estos partidos políticos como el PLD y el PRD no han sabido tratar al pueblo como lo debe de hacer un gobierno que realmente cumpla con sus funciones. Lo único que nos han dejado han sido las consecuencias de sus faltas, errores, problemas y todo lo malo habido y por haber. Sin embargo, el error yace de nosotros DESDE UN PRINCIPIO y no del gobierno porque conociendo a estos personajes por experiencias vividas me pregunto, porque seguimos dándole chance a los mismo partidos y A LAS MISMAS PERSONAS de que vuelvan al poder?! Yo se porque…por nuestra forma de pensar! la cual se basa en que “si le doy mi voto, por más que quisiera, a un candidato de un partido x, sería un voto perdido” todas aquellas personas que le he preguntado por quien votaría, esta ha sido su respuesta, en vez de pensar y decir “si voto por tal candidato del partido x que nunca ha tenido la oportunidad de gobernar seria un voto que evite a que los tan acostumbrado ladrones de estos partidos nos vengan a robar formalmente.” No seamos ignorantes pueblo y démosle por lo menos el beneficio de la duda a aquellos que no han tenido la oportunidad de gobernar. No se han puesto a pensar que a lo mejor los ladrones tienden a postularse en esos partidos porque saben que es allí donde tendrán mas posibilidades de tener y hacer lo que nuestros tan queridos representantes tienen, hacen y deshacen? Quitándole al pueblo lo que NO tiene para ellos vivir una vida rodeada de lujos y comodidad, uno JODIDO, y a lo mejor una persona esperando por nosotros para poder hacer la diferencia pero no es escuchado…COMO SIEMPRE HA SIDO. En nuestras manos esta nuestra única esperanza para vivir la vida que merecemos. POR AHORA LO UNICO QUE NOS QUEDA ES NEGARNOS A ESTO QUE NOS QUIEREN OPONER, HAGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS QUE NO SOMOS BURRO DE CARGA DE NADA NI DE NADIE!! NO NOS DEMOS POR VENCIDO Y SIGAMOS LUCHANDO PORQUE SI DEJAMOS PASAR ESTO, NOS VAN A SEGUIR SACRIFICANDO A TODOS!!!

  10. LA RENEGADA 8 noviembre, 2012 at 1:30 PM #

    Señores, lamentablemente estos partidos políticos como el PLD y el PRD no han sabido tratar al pueblo como lo debe de hacer un gobierno que realmente cumpla con sus funciones. Lo único que nos han dejado han sido las consecuencias de sus faltas, errores, problemas y todo lo malo habido y por haber. Sin embargo, el error yace de nosotros DESDE UN PRINCIPIO y no del gobierno porque conociendo a estos personajes por experiencias vividas me pregunto, porque seguimos dándole chance a los mismo partidos y A LAS MISMAS PERSONAS de que vuelvan al poder?! Yo se porque…por nuestra forma de pensar! la cual se basa en que “si le doy mi voto, por más que quisiera, a un candidato de un partido x, sería un voto perdido” todas aquellas personas que le he preguntado por quien votaría, esta ha sido su respuesta, en vez de pensar y decir “si voto por tal candidato del partido x que nunca ha tenido la oportunidad de gobernar seria un voto que evite a que los tan acostumbrado ladrones de estos partidos nos vengan a robar formalmente.” No seamos ignorantes pueblo y démosle por lo menos el beneficio de la duda a aquellos que no han tenido la oportunidad de gobernar. No se han puesto a pensar que a lo mejor los ladrones tienden a postularse en esos partidos porque saben que es allí donde tendrán mas posibilidades de tener y hacer lo que nuestros tan queridos representantes tienen, hacen y deshacen, quitándole al pueblo lo que NO tiene para ellos vivir una vida rodeada de lujos y comodidad, uno JODIDO, y a lo mejor uno que quiere hacer la diferencia pero no es escuchado…COMO SIEMPRE HA SIDO. En nuestras manos esta nuestra única esperanza para vivir la vida que merecemos. POR AHORA LO UNICO QUE NOS QUEDA ES NEGARNOS A ESTO QUE NOS QUIEREN OPONER, HAFGAMOS VALER NUESTROS DERECHOS QUE NO SOMOS BURRO DE CARGO DE NADA NI DE NADIE!! NO NOS DEMOS POR VENCIDO Y SIGAMOS LUCHANDO PORQUE SI DEJAMOS PASAR ESTO, NOS VAN A SEGUIR SACRIFICANDO!!!

  11. Luis Antonio Brito 26 octubre, 2012 at 8:42 PM #

    Todos esos chivos en el corral, tenían bocinas de alto poder y decían que el país estabas seguro, que no había que temer a nada, sin embargo, hoy vociferan con las misma bocinas, que hay que buscar ese dinero en los bolsillos de muchos dirigentes del P.L.D., sin tener en cuenta que ellos mismo, como asquerosos que son, se llevaron varios millones por estar con sus bocinas. Y ahora, a pagar todos, grupos de salteadores de caminos públicos. Por eso es que atacan a Leonel y a Felix Bautista, tratando de ocultar lo que llevaron o les quitaron al gobierno

  12. april 17 octubre, 2012 at 2:25 PM #

    ya me lo imaginaba con tantos cuentos que circulaban que iban a tirar una dura, que el salami,que la moringa, la arena en el azucar, todo esos son cuentos para entretenernos y no nos demos cuenta de lo que pasa, reforma fiscal, que le quiten el sueldo a todos estos politicos corruptos y se lo pongan a 7000 a ver si seguimos necesitando reforma.

  13. Aldo Peguero 5 octubre, 2012 at 9:40 AM #

    lo bueno de el es que para esto si que no da rueda de prensa con todos los periodistas, para esto no da discursos y coje cámara, bien lo decía el burro, lo que viene es grande y lo fue, después de todo tenia razón.

  14. Denys 5 octubre, 2012 at 9:37 AM #

    Porque no eliminan las exoneraciones de los congresistas, que para lo único que sirven es para azquerocear a los pobres mostrándonos descaradamente los lujos que se gastan a costillas de nuestras entrañas y nuestro trabajo, cuantos millones no conseguirían con eso…….lo que son es una partía de ladrones, corruptos y azarosos.

  15. Hector Acosta 5 octubre, 2012 at 9:05 AM #

    Y eso que nos lleva en el corazon, pero Dios Mio, nunca pense que lo diria, per cuando viene a ver pagamos impuestos hasta por respirar. que le quite dinero a tos los diputados ladrones que hay, al vacano que se quiere pensionar con 600 mil, y felix , victor Diaz, y hasta con los 43 en euro que tiene margarita..

  16. Plinio 5 octubre, 2012 at 8:51 AM #

    Esta nueva reforma indica claramente que cada vez hay un problema en este paisaje, los cuales son ya recurrentes indica claramente que solo el pueblo paga los errores de quienes nos dirigen y de quienes sin pensar en un futuro deciden comprometer la economía de una nación pobre como esta en un metro y cuantas inversiones y gastos sean sin hacer acopio de lo que el futuro pueda traer como mala consecuencia. Es posible que solo nuestro presidente no se dio por enterado que cuando decidió hacer un metro para esta pobre nación veníamos de la debacle causada por el mal manejo de las cosas del estado dirigida por Hipólito Mejía y que además estábamos ya en un proceso de guerra en medio oriente y además acababa de ocurrir el lamentable y funesto hecho de derribo de las torres gemelas, pero nada, era más importante un metro para la R. D., y he pensado yo que cuantas personas no tienen el bien que necesitan por falta de recursos y si no adquieren tal bien es precisamente por la falta de capitales y opino que de esa misma manera debe pensar y actuar un gobernante que sea realmente inteligente, pensante no un lunático que solamente aspira a ser recordado por obras realizadas, si pero a qué precio, al de la miseria de toda una nación que ha visto desmejorar su calidad de vida y que ha empujado a un retroceso a sus grandes mayorías que hoy ven su calidad de vida desmejorada a unos niveles preocupantes. Soy un lector de La Romana y he mantenido siempre mi criterio de que viniendo de un gobierno que fue bastante malo y el cual había ya sucedido a otro que había salido precisamente por malo y que solamente por el fracaso de Hipólito pudo retomar el poder, hablo y me refiero, para quienes no lo recuerdan, precisamente de Leonel que fue quien nos gobernó previo a Hipólito, diga usted si nuestra exponencia es o no razonable.

  17. José Peguero 5 octubre, 2012 at 8:43 AM #

    Arriba dominicanos, vamos como borregos a pagar con gusto lo que otros se robaron, que viva la Patria.

  18. psp 4 octubre, 2012 at 11:24 PM #

    que viva RD

  19. Kalembu 4 octubre, 2012 at 11:02 PM #

    Pero por Dios Danilo, si metieras presos a todos los funcionarios ladrones de todos los gobiernos desde que le dieron el golpe de estado a Juan Bosh, tendras dinero para pagar la deuda externa, hacerle tres lineas mas al metro, construir un hospital general totalmente gratis en cada provincia, pagarle un cumpleanos como el de la hija del ministro de turismo a cada familia dominicana, con video incluido y prince royce cantando, y hasta podras construir un malecon alrededor de la isla incluyendo a Haiti, ponte los pantalones que el robo al estado no prescribe! mete preso a to’ el que ha robao y no tendras que preocuparte de la “reformita” fiscal esa!

  20. EXDOMINICANO 4 octubre, 2012 at 9:13 PM #

    LO KE HAY KE LARGARSE DE ESTE S A L A M I DE PAIS Y DEJARSELO A TODOS LOS CARECHIMBA DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO KE VERGUENZA DECIR KE ERES DOMINICANO

  21. EXDOMINICANO 4 octubre, 2012 at 9:10 PM #

    LO QUE HAY QUE LARGARSE DE ESTE SALAMI DE PAIS Y DEJARLO A ESTOS M A L D I T O S POLITICOS QUE VERGUENZA DECIR QUE SOY DOMINICANO

  22. Jaime Rodríguez 4 octubre, 2012 at 9:09 PM #

    Como siempre, es mucho más fácil para estos ladrones con corbata, meterle más impuesto al pueblo que ya no puede aguantar más, en vez de recortarse de verdad y de eficientizar el cobro de los impuestos y de lo que sea de lo que ya está debidamente establecido, por ejemplo, lo que menciona Abril con las bancas de loteria, ahí deberían de aplicar más impuestos, no es posible que en cada esquina hayan 2 y 3 bancas de lotería, hagan la prueba, cuando vayan para su trabajo, universidad, colegio, para la casa, cuente las bancas que hay en el camino y verán que esa vaina es así….

  23. institucionalista moral 4 octubre, 2012 at 7:06 PM #

    cosas mala de nosotros es que el govierno nunca invetiga al govierno todos los fraudes,todos farso prespuestos.y todos los robos al govierno no se invetigan ni nunca se van invetigar los goviernos pasado PRSC,PRD,PLD,hacen una inversion de propagandad,afiches,carros con con gasolinas,y militantes ni nadie de donde ellos sacan ese dineros significa que si el govierno no se invetiga ni nunca se ha invetigado todos impuestos son solo para los pobres al final de la calle.

  24. Abril 4 octubre, 2012 at 6:51 PM #

    Porque no le suben los impuestos a las bancas de loteria y a los juegos de azar??? son 70 millones DIARIOS que se gasta en loteria en este pais. OKEY?

  25. Rosanny 4 octubre, 2012 at 6:00 PM #

    Nada mas falto que nos gravaran con impuestos la respiracion aunque nos queda poco porque al paso que vamos es pal cementerio que llegaremos

  26. Eltolete 4 octubre, 2012 at 4:48 PM #

    Ya lo habia avisado yo, que el tablazo no se lo iban a aguantar. No quieren pasar la ley de salarios que ahorraria al estado mas de 20,000 millones de pesos, pero si quieren enchuchar las impuestos. Que bueno que me degarite del pais con bastante tiempo.

    Donde estan los peledeistas ahora? No se supone que MARICONEL decia que todo estaba bien?? que vivin en SUIZA? COJAN AHI, preparen los bolsillos que no dijeron que le iban a subir 20 pesos mas a la gasolina porque ya tiene el monto aplicado, por eso no baja..

    HACER LO QUE NUNCA SE HIZO, JODANSE AHORA, POR VIVIR DEL CUENTO…

  27. Gerard0 4 octubre, 2012 at 4:22 PM #

    Ustedes me disculpan, pero aunque parezca que soy del gobierno, estoy de acuerdo con algunos de los impuestos, pues antes eran injustos y estaban mal aplicados.

    – 10% al cable, claro que si, como es posible que el cable no pagara ISC y el telefono y el internet que son mas importantes si.

    – La placa, SIEMPRE debio ser en base al valor del vehiculo, no puede ser que el que tiene una camioneta o un carrito para trabajar, pague lo mismo que el que tiene una yipeta o un carro deportivo o de lujo.

    – Las bebidas alcoholicas, cuando yo vea que la gente deje de beber Whiskeys de 12 años, vinos europeos y Vodkas refinadas, me quejo. Mientras el que quiera beber que pague por ello.

    Ahora en el renglon de los disparates:

    – ISR al salario de navidad.

    – Elminacion incentivos a gastos educativos.

    – ITBIS del 10%.

  28. Carolina Olivares 4 octubre, 2012 at 3:37 PM #

    Caballerisimo les faltaron…..

    Asignarán impuesto de 17% del valor del vehículo a la 1ra matriculación, más recargo por emisión de monóxido de carbono por km

    Sustituir el actual impuesto a la placa de automóviles por un impuesto a la circulación de vehículos del 1% del valor del mismo

    La reforma plantea formalizar a los trabajadores informales para que paguen Impuestos Sobre la Renta..

    La reforma plantea formalizar a los trabajadores informales para que paguen Impuestos Sobre la Renta..

    NO QUERIAN DANILO COJANNNN DANILO……

  29. elfuerte 4 octubre, 2012 at 3:36 PM #

    La corrupcion ha acabado con el pais, ningun de esos politicos sirven no se hasta cuando el pueblo va a aguantar tanto abusos..

  30. richard 4 octubre, 2012 at 3:17 PM #

    MUY BIEN LOS FUNCIONARIOS SE ROBAN TODO Y EL PUEBLO ES QUE PAGA Y LO MEJOR DE ESO ES QUE DANILO NO PUEDE HACER NADA POR QUE EN EL INVIRTIERON PARTE DE LA TAJADA COJAN AHI PUEBLO ESTUPIDO E IGNORANTE, “MASOQUISTA.

  31. nenena 4 octubre, 2012 at 3:15 PM #

    pero a mi extraña esa vaina, porque según Leonel estabamos muy bien, en su discurso que el daba, y ya tamo mal en 2 meses, no pue se, que le saquen eso cuarto a los funcionarios que se tan cobrando la millonada en pensiones.

  32. Rolphy Reyes 4 octubre, 2012 at 2:58 PM #

    Pero estos panas están LOCOS!!!

    Al salario de Navidad lo único que se recibe sin pagar impuesto sobre la renta (algo a lo que no se le ve beneficio al empleado).

    Se prohibirá ver televisión por cable, que sirve un poco, a ver televisión local que es bastante mala la programación.

    Entonces ya no se podrá beber las cervezas, lo que sirve para disipar esta situación.

    ¿Alguien me puede explicar cuando es que se desmotara o se desmontaba el 10% del impuesto selectivo al consumo? Decían que si desmontaría gradualmente pero ya lo veo graduado de Licenciado…

    El gobierno debería de empezar a quitar todos esos sueldos de lujo que tienen por personas que no ofrecen un servicio real al estado, impuesto para pagar sus lujosas nominas nada mas para eso es que quieren cuartos!!!!

  33. johnny 4 octubre, 2012 at 2:57 PM #

    Que malditos politicos nos gastamos, Ali baba (LF) y los 40 ladrones hacen un desastre y nosotros los pen…tenemos que cargar con su muerto…POQUE NO MEJORAMOS EL COBRO DE IMPUESTO YA EXISTENTE QUE HAY MILES DE NEGOCIO QUE LO EVADEN, PORQUE NO REVISAMOS EL CONTRATO DE LA BARRICK (QUE SE TRATA DE NUESTRO ORO), PORQUE NO AUMENTAMOS LAS MULTAS DE TRANSITOS QUE HAY CIENTOS DE MILES DE INFRACTORES DIARIAMENTE.,,NO J…OMBE.

  34. Quenepo 4 octubre, 2012 at 2:55 PM #

    Esos 50 mil millones de pesos que el asqueroso gobierno del PLD quiere sacarle de los bolsillos al pueblo, son los mismos 50 mil millones que el hijuesumalditamadre, hijuealagranputa, asqueroso, ruin, patán, petulante, rata, sepulcro blanqueado, infeliz, malnacio, hiena, cínico, ladrón, narcotraficante, perverso, maricón, come mierda, Leonel “La Barbie con bigotes” Fernández, anuncio en los EE.UU. que tenia disponible para gastarlo en la campaña, y ahora quieren venir con esa hijaelagranputada!.
    Muerte al traidor, muerte al putrefacto Leonel y todos sus narco-ladrones!.
    Quitémosle todo lo que se han robado, para devolverlo al erario publico y evitar este abuso que pretenden cometer con el pueblo!.

  35. Nombre... 4 octubre, 2012 at 2:53 PM #

    danilo no es anigo de felix bautista !!!! mi presidente pidale esos chelitos a felix y a victor diaz rua. ahy si hay billete

  36. JHONNY ROSARIO 4 octubre, 2012 at 2:47 PM #

    !!!!PPPERO LOS AGENTES INFILTRADOS DE LA DNCD LE PUEDEN PRESTAR ESOS CHELITOS AL GOBIERNO . . .

Monetizado y optimizado por Tabuga