Trasladarán hoy a las cárceles de Najayo y La Victoria los acusados del asesinato al coronel Ubrí Boció

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acogieron ayer la solicitud del Ministerio Público, de dictar la pena máxima, de 30 años de prisión, a Wáscar Antonio Cavallo Montero y Michael Antonio Valdez Castillo, acusados de la muerte coronel de la Policía César Augusto Ubrí Boció.

Los delitos cometidos por ambos imputados y por los que fueron sentenciados a cumplir dicha pena son: homicidio voluntario, asociación de malhechores, robo agravado y violación a la Ley 36 sobre porte, tenencia y comercio de arma de fuego.

El Ministerio Público estuvo representando por los Procuradores Fiscales Kelvin Colón y Fadulia Rosa, quienes presentaron diversas pruebas como documentos y testimonios, los que fueron acogidos como buenos y válidos por los jueces.

El Tribunal, presidido por la jueza Gissel Méndez Álvarez, condenó además a Wáscar Cavallo y a Michael Valdez a pagar, cada uno, una indemnización de 10 millones de pesos a beneficio de a la esposa y los hijos del fallecido coronel Ubrí Boció, así como la misma suma de dinero a los padres. También deberán pagar 2 millones de pesos a favor de un hijo del occiso menor de edad. Con respecto a las armas, se dispuso su decomiso a favor del Estado.

En las próximas horas ambos imputados serán trasladados desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hacia la cárcel modelo de Najayo y La Victoria.

Regalanos un Like!!!