LOS ÁNGELES.La estrella estadounidense del pop Lady Gaga se convirtió este jueves en la primera persona en superar los 30 millones de seguidores en la red social de microblogs Twitter.

El jueves por la tarde, la cantante contaba con 30.033.613 seguidores y tiene un ritmo de captación de unos 30.000 por día, según la página web starcount.com, que estudia el uso que los famosos realizan de las redes sociales.



«Abriendo el camino a otras estrellas en las redes sociales, Lady Gaga interacciona frecuentemente con sus fans e incluso ha creado su propia red, The Little Monsters, que cuenta con miles de usuarios regulares», destaca starcount.com.

La estrella del pop de 26 años, cuyo verdadero nombre es el de Stefani Joanne Angelina Germanotta, ya había sido la primera en superar la barrera de los 10 millones de abonados y, después, también fue la pionera en tener 20 millones de seguidores en Twitter, tal y como recuerda igualmente esta página web.



Detrás de ella, su más próximo perseguidor es el cantante canadiense Justin Bieber, con 28,5 millones de seguidores, seguido por la cantante estadounidense Katy Perry, que cuenta con 27,2 millones de «followers».

Y, pese a que Rihanna tiene más fans en YouTube y Facebook, la intérprete originaria de Barbados sigue por detrás de Lady Gaga en seguidores de Twitter, donde cuenta con 26 millones de abonados.