Que abuso. Danilo Medina quiere obligar a pagar impuestos por un pedazo de arepa, un trozo de tripita, chicharrón y hasta por un gofio

21

¿Quién se iba a imaginar que tendría que pagar impuestos de hasta 16% por un poco de gofio, una masita, una lengüita, un pedazo de chicharrón o una porción de tripita?

Pues fíjese que sí. A Danilo Medina y su equipo económico no se la ha escapado nada.

En la propuesta para crear nuevos impuestos y subir los actuales, están contenidos esos artículos

Para cubrir el enorme dèficit fiscal que heredó de Leonel Fernández, Medina quiere obligar a los dominicanos a pagar impuestos por los siguientes artículos:

Gofio, violados, quipes, pastelitos, donas, rellenos, empanadas, boyitos de todo tipo, casabe, churros, arepas y dulces y saladas, pasteles de frutas, galletas, cocalecas, tostadas, turquitos, dulces de harina rellenos, pan de leche, pan camarón, galletas dulces y saladas, galletas integrales.

También la avena, trigo, maíz, maiz en grano y todos los tipos de maíz. carne de gallina, cabezas de cerdo, pollos, bofe, patas de vacas, hígados, huesos y piltrafas; mondongo de res, tripitas, riñones y entrecijos y los rabos de cerdo.

Además el venerable chicharón y el chimichurri.

Publicado por Robert Vargas en ciudadoriental.org

Regalanos un Like!!!

21 Comentarios

  1. April y geuri, la humilda es algo tan bonito. Una pregunta conoces al dominicano de a pie ? El pobre, el hombre trabajador.que irrazonable son ustedes.

  2. SENOR PRESIDENTE CONFIAMOS EN SUS PALABRAS ( HACER LO QUE NUNCA SE HA HECHO ) REUNA AL EX LEONEL FERNANDEZ DONA MARGARITA FELIX BAUTISTA VICTOR RUA FRANCISCO JAVIER NG CORTINA ALEJANDRINA GERMAN KIRSIS LA DE CONANI JUAN DE LOS SANTOS VINCHO CASTILLO JOSE FRANCISCO PENA JAY PAYANO VICENTE VENGOA HECTOR VALDEZ JUAN MONTAS CELSO MARRANZINI FELUCHO JIMENEZ REYNALDO PARED PEREZ DIANDINO PENA EUCLIDES GUTIERREZ FRANKLIN ALMEYDA IGNASIO DITREN LUIS M BONETTI JOSE FADUL BAUTISTA ROJAS GOMEZ LUIS INCHAUSTI VIVIAN LUBRANO OMAR LEONEL SI SE SACRIFICAN AQUI SOLO HAY 28 PERSONAS SI DEVUELVEN PARTE DE LO QUE ES DEL PUEBLO CREO QUE MAS DE 9 MILLONES DE DOMINICANOS NO SE TENDRIAN QUE SACRIFICAR PERO COMO A USTED LE TOCO PARTE DE ESO EN LA CAMPANA ENTONCES NOS J – – – – – S X ESO DESDE YA ESTOY VENDIENDO MIS AUTOS MI CASA MI NEGOCIO PA LARGARME DE AQUI X KE SOLO SE HACEN RICOS LOS POLITICOS QUE LAMENTABLE

  3. Oyeme Danilito, en los paises de verdad, la “comia” no paga impuestos, tienes otra idea brillante?..lo que comen los pobres en la calle, pero esto es cierto o es chiste, sacarle del bolsillo a la gente comun para suplir los que ganan 400,000 por mes, ni me lo creo…y que fue lo que eligieron de presidente……….chuza, piso un Limon…..

  4. Señores! dejen el panico eso es una PROPUESTA!!! no esta aprobado todavia!!! es que no leeen bien??? Esa propuesta esta sujeta a cambios no se apuren que si se quejan como se estan quejando ahora puede ser que le quiten el impuesto al bofe, al yaniquelque y a el mondongo!

  5. Abril que tu no come esas porqueria, pero yo te vi atorada con un TOMA CORRIENTE (Hosico del puerco)matandote el ambre…(es chelcha).
    Al presidente Danilo le faltan los coj…nes que tiene la Presidenta del Brasil DILMA ROUSSEFF que tiene mas bolas que el y que todos los jueces juntos de este pais…Es un blandengue no sabe que el pueblo lo respaldaria.

  6. Ohhhh pero es para que lo aprueben a millon, como ninguno de nuestros “distinguidos” diputados y senadores comen de eso lo aprobaran sin revisar nada. E pa nosotros que estan!

  7. Yo quiero ver que un chuchero que yo le compre morsilla o entresijo en la calle no me de mi comprobante fiscal, que no matamos ahi mismo, porque yo no voy a perder ese ITBIS, a meno que la acepte vomita, no puedo devolversela depue que ete entre er buche.

  8. Una pregunta de locos ¿En que paro la ley de salario? Si aplican esa ley el Estado se ahorra aunque sea 10 mil milloncitos de pesos que necesitan.

    Mejorando la táctica para evitar la evasión de impuesto y DISMINUYENDO el gasto publico se podría llegar a algo; pero es mas fácil que el pueblo pague todos los impuestos habidos y por haber sin decir una palabra.

  9. Normal hay que buscar formas de ir tapando el ollo del cuál dejo la campaña la cual gastaron millones el cual su propósito fue poner al presidente Medina,o el no sabe que se utilizaron recursos del estado para que el ganara y eso lo paga quien el PUEBLOOOOOOOOOOOOO ELMPENDEJO PUEBUEBLOOOOO

Participa en el debate, deja un comentario.