Ito Bisonó propone dar menos dinero a los partidos y eliminar los barrilitos

7

Santo Domingo. El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, propuso que por los próximos tres años se recorte el 50 por ciento de los fondos que reciben los partidos políticos del Estado Dominicano para contribuir a superar el déficit fiscal y cargar menos a la población.

Bisonó señaló que de unos 700 millones de pesos que recibirán los partidos anualmente a través de la JCE se deben recortar 350 millones, lo que sumaría un ahorro de RD$1,050 millones para el Estado en los próximos tres años que no son electorales.

Sobre la propuesta fiscal del gobierno advirtió que se ha hablado de nuevos impuestos a los ahorros y al consumo, pero éstos deben estudiarse con sumo cuidado, para que no resulte “el remedio peor que la enfermedad”, al igual que deben estudiarse y sopesar las propuestas de eliminar las exenciones a los sectores productivos, porque podría afectar a miles de empleos productivos que sirven actualmente para mantener activa la economía nacional informa el periódico El Día.

“Los legisladores podríamos crecernos en el respeto y la estimación de la sociedad dominicana en general renunciando por los próximos tres años, y quizás definitivamente, a los cofrecitos y barrilitos que drenan el Presupuesto Nacional por alrededor de RD$350.00 millones anuales, recursos que deberían integrarse totalmente al presupuesto del Ministerio de Educación para completar el ansiado 4% del PIB”, enfatizó.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Finalmente alguien habla de Sacrificar a los que realmente se están haciendo de dinero con el Estado y no nuestros bolsillos que no aguantan más impuestos…

    Yo diría que se eliminara todo lo relacionado a Cofrecito y Barrilito que solo sirve para acaudalar grandes sumas de dinero a quienes tienen acceso.

Participa en el debate, deja un comentario.