Las células de cerdos pueden ser trasplantadas al cerebro de los enfermos de Parkinson para ayudar a combatir la enfermedad por medio de una nueva terapia experimental, informa SkyNews.
La tecnología,elaborada por la compañía Living Cell Technologies, se probará el próximo año en pacientes voluntarios de Nueva Zelanda. Los médicos ya han obtenido la autorización correspondiente para realizar las pruebas de la terapia, llamada NTCELL, en humanos.



Los experimentos llevados a cabo hasta ahora han demostrado que la introducción de células de cerdos en el cerebro puede ayudar a proteger los tejidos cerebrales que dejarían de funcionar como consecuencia del avance de la enfermedad. Las células trasplantadas mejoraban la capacidad de movimiento y disminuían los defectos neurológicos.
Asimismo, explica actualidad.rt, tras tan solo dos semanas de tratamiento, se registró un aumento de las neuronas que producen dopamina, un neurotransmisor cuya disminución es clave en el desarrollo del Parkinson. Precisamente la falta de dopamina es la causa de los temblores y los problemas de movimiento y coordinación característicos de esta enfermedad.