El Gobierno planea regular las jugosas pensiones

0

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina ordenó al ministro de la Presidencia,para que junto a varias instituciones elaboren un proyecto de normativa a las pensiones.

Según informó ayer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, las labores al respecto se iniciaron hace una semana.

El anuncio se hace en momentos en que varios sectores piden a la administración pública revisar, disminuir y/o regular los sueldos y pensiones a funcionarios.

“En cuanto a las pensiones el Presidente instruyó hace una semana al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que le presente en los próximos días un proyecto de Ley que regule esto y así se hará, en su momento eso saldrá”, sostuvo Peralta.

El mandatario pidió hace once días a periodistas que le permitieran “empaparse” sobre el escándalo tras la pensión de RD$651 mil para Haivanjoe Ng Cortiñas, cuando estos le preguntaron su posición con respecto a este caso.

El encargo de elaborar este proyecto de ley surge tras cuestionamientos por la concesión de pensiones por elevadas sumas, amparadas en reglamentos y disposiciones individuales de distintas entidades.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.