Santo Domingo. El presidente del Centro Juan XXIII, Pedro Pérez González, advirtió que si el Gobierno realmente quiere enviar una señal de transparencia, de respeto a la institucionalidad y a la seguridad jurídica, debe empezar a señalar cuáles son los responsables del déficit actual de RD$330,000 millones que ha originado la propuesta de reforma fiscal.



Manifestó que el pueblo tendrá que pagar con un mayor costo en la calidad de vita la materialización eventual de la propuesta gubernamental, por lo que debe saberse quién tuvo la falla para que esto haya sucedido.

El empresario observó que no es justo que se le pida sacrificios a la sociedad y que no hayan sanciones por la situación que ha heredado el actual Gobierno.”Y como que se haga un borrón y cuenta nueva y que aquí no pasó nada, no señor”, recalcó.



Pérez González entiende que no se puede seguir premiando con la impunidad las malas acciones, por lo que ha llegado el momento en que la sociedad y los distintos sectores exijan una mayor racionalización en el gasto público.

“El Gobierno del presidente Medina ha heredado una situación muy difícil, eso no lo podemos desconocer, sin embargo, advierte que el mayor peso de sacrificio se le está imponiendo a la sociedad”, precisó.

El presidente del Centro Juan XXIII se pronunció en estos términos al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que quien pagará las consecuencias de esa situación es la población dominicana.

Publicado en Dominicanoshoy.com