Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, realizará la campaña «Un Consumidor Informado tiene poder. Es tu derecho», en las provincias Barahona, Santiago, San Francisco de Macorís y San Pedro.



La campaña educativa y de orientación ciudadana será llevada a cabo los días 9, 10, 17 y 24 de octubre y busca crear conciencia en la población para que reclame sus derechos que le confieren la Constitución de la República y la ley de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario la Ley 358-05.

El martes 9 de octubre la campaña se inicia en Barahona, el miércoles 10 la campaña se traslada a Santiago, el miércoles 17, San Francisco de Macorís y el miércoles 24 se ejecutará en la sultana del Este, San Pedro de Macorís.



Previo al lanzamiento de La campaña en San Francisco de Macorís, la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, dictará en ese municipio de la provincia Duarte la conferencia magistral “Los Derechos del Consumidor a la luz de la Constitución de la República”, el martes 16 de octubre.

La campaña «Un Consumidor Informado tiene poder. Es tu derecho», la organiza el Departamento de Educación al Consumidor, de Pro Consumidor, a cargo de la licenciada Alba de Moya.

En su contenido, la campaña educativa “Un Consumidor Informado tiene poder”, contiene mensajes que orientan a los pobladores en Barahona, Santiago, San Pedro y San Francisco de Macorís a tener cuidado ante el consumo de productos vencidos y alimentos pre-empacados sin etiquetas.

También les sugiere a observar cuidado ante las irregularidades en el peso y medida, ante productos que tienen precios marcados por el fabricante pero que se venden a un costo mayor y a tener cuidado ante la publicidad engañosa.