Abdomen y Mamas con el toque perfecto después de tener hijos



En nuestro país como en toda Latinoamérica y el mundo se ha puesto muy de moda la cirugía de «abdomen y mamas», es lo que técnicamente se conoce como Abdominoplastia y mamoplastia.

La mamoplastia o cirugía de senos; puede ser a la vez levantamiento, aumento o reducción. Estos procedimientos ofrecen una gran satisfacción a las pacientes ya que en una sola cirugía se pueden mejorar ambas zonas, obteniendo una silueta definida y un escote perfecto.



En la última década se han venido desarrollando grandes avances tecnológicos en cirugía plástica que nos permiten ofrecer tratamientos seguros y asequibles a la mayoría.

Como es sabido, luego de uno o más embarazos los cambios en el peso, así como las variantes hormonales inducen a una atrofia del tejido mamario lo que hace que los senos se pongan más blandos y flácidos tras cada bebé.

En el caso del abdomen; la expansión que sufre la piel abdominal produce estrías. También los músculos abdominales, ceden al crecimiento del feto, lo que produce diástasis de los rectos; que es la separación en la línea media de los músculos del abdomen.

La cirugía plástica es la solución total a los cambios producidos por dar a luz; tal como flacidez, estrías, senos flácidos o caídos; atrofia o disminución de las mamas entre otros detalles que afectan la autoestima de muchas mujeres. Afortunadamente ya pueden ser corregidas de forma segura mediante procedimientos de corta duración y de rápida recuperación como son una lipoescultura, abdominoplastia, o un levantamiento mamario.

La abdominoplastia, es el procedimiento adecuado para lograr un contorno más atractivo desde el punto de vista estético y es posible adaptar los procedimientos a cada paciente, incluso combinar lipoabdominoplastia con cirugía de mamas. Dependerá de las condiciones de cada paciente y de los resultados de estrictas revisiones, tanto cardiovascular y respiratoria; como pre anestésica.

En necesario puntualizar que no todas las pacientes son candidatas para realizar estos procedimientos combinados. Y es importante que la evaluación preoperatoria sea llevada a cabo por un cirujano plástico certificado por la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica www.sodocipre.net

La cirugía de contorno corporal; lipoabdominoplastia y mamas (levantamiento, aumento o reducción) ofrecen grandes satisfacciones a las mujeres que desean alcanzar un contorno agradable y curvas atractivas.

El tiempo de recuperación es corto y por lo regular a las dos semanas las pacientes pueden reintegrarse a su trabajo y actividades sociales; dejándose los ejercicios intensos y el gimnasio para después de dos meses.

Lo más importante es su seguridad, es por lo que en toda cirugía plástica nosotros indicamos al menos diez exámenes de laboratorio, electrocardiograma, radiografía de tórax, evaluación pre-anestésica, evaluación cardiovascular y respiratoria. También se recomienda siempre acudir a un especialista acreditado por las instituciones correspondientes; que en nuestro país son la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, el Colegio Dominicano de Cirujanos y el Colegio Médico Dominicano.

Contacte al doctor Franklin Peña al teléfono 809-535-6060, 809-246-3873 y desde estados unidos sin cargos al 716-240-6060. Además puede visitar: www.drfranklinpena.com

Por el Dr. Franklin Peña-Romero