Santo Domingo. La productora y presentadora de televisión Nikauly de la Mota, afirmó a este medio que ha cambiado bastante. De igual modo, alegó sentirse más segura de sí misma y a la vez feliz. Relató además, vivir su vida con menos limitaciones mentales, sicológicas y emocionales. Pero sobretodo, que es una mujer que disfruta más el rol que desempeña en los medios de comunicación.



Me importaba mucho el qué dirán… siempre estaba preocupada por lo que la gente iba a opinar de lo que yo hacía. Ahora me preocupa menos lo que puedan decir, hago las cosas porque a mí me gustan o sienta hacerlas. Ya no tengo tantos miedos como antes”, comenta a ENSEGUNDOS.NET.

Criticó, que nuestra sociedad cuestiona a la mujer mayor de 30 años, que no ha contraído matrimonio ni ha procreado hijos, encasillándolas como inestables o no realizadas.



De la Mota entiende que esto es una equivocación.Para ello planteó, que elhombre complementa a la mujer, pero, “la mujer es un ser humano completo,más que el hombre muchas veces, porque es quien le brinda la estabilidad».

Reveló estar soltera hace poco, aún así, se siente muy estable y espera en algún momento formar su familia “un matrimonio y mortaja del cielo baja”.

Advirtió, que es muy selectiva para aceptar una invitación y cuando ha tenido pareja no ha sido producto de una cita a ciegas. Tampoco, “ni que me invitó un hombre para ver si somos parejas”. Es decir, los ha conseguido por casualidad “Dios me los manda en cualquier sitio donde menos creo”.

Lo que si dejó claro es que ya no tiene un prototipo de hombre cuando vaya a elegir una nueva pareja “ya no tengo estereotipos… eso es lo chulo de la madurez” eso si, ese hombre que le interese crear un proyecto de familia con ella, tendrá que tener valores y principios.

En una ocasión refirió a este medio que en cualquier momento le “verían embarazada” convicción que también cambió “antes tenia el problema de pensar que así como planifico metas en todos los aspectos de mi vida, podría planificar tener un compañero y un hijo. ¡Eso no se planifica!”. Indicó, que Dios sabrá en que momento y bajo cuales circunstancia le enviará su compañero.

También ha cambiado el concepto de “para tener un hijo compararía un esperma, es un método de emergencia que usan muchas mujeres… estoy orando para que ese no sea mi método”. Añadió, que de paso, espera que el padre de su hijo le ayude con su educación “el hombre es insustituible con el tema de los hijos”.

Como figura de los medios de comunicación, Nikauly explicó que ya se deja asesorar por expertos, por ejemplo encargó su estilismo al fashionista Keyther Estévez y confió al reconocido Érico Zapata la producción de su programa televisivo “me he dado cuenta que esto del show es un negocio y si tu te rodeas de profesionales en distintas áreas, puedes subir y llegar mas rápido a realizar tus metas y a complacer a la gente visualmente”.

Según la propia Nikauly, su mayor anhelo es poder ayudar a mucha gente “es dejar de ser la figura que solo está televisión, para convertirme en esa figura que pueda ser el puente para que mucha gente resuelva sus problemas y realice sus sueños”.

Igualmente, se mostró preocupada porque actualmente los seres humanos le están dando mucho valor a las cosas materiales y “están juzgando las personas porque se ven bien vestidos o si tiene un buen carro”. Y por ende, se están olvidando de otras cosas más importantes en la vida como “el amor, la familia, la humildad y los sentimientos de amor al prójimo”. Asimismo rectificó, ¡quiero que la gente pueda revertir los valore sy ponerlos de manera correcta”.

No caben dudas de que Nikauly de la Mota ha tenido y tiene una relevante incidencia dentro de los medios de comunicación. Como también que es una de nuestra más populares y prestigiosas animadoras de televisión.

A partir de este sábado 3deoctubre a las 3 de la tarde por Telesistema, pondrá en pantalla la nueva temporada de su programa, denominada “Arriba con Nikauly” donde mostrará lo mejor de su madurez y experiencia adquirida en más de 20 anos en este negocio.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net