Un estudio de expertos británicos ha retratado al hombre del futuro con los cambios que sufrirá a causa del mejoramiento de los alimentos y el desarrollo de la medicina, entre otros factores.



Dentro de 1.000 años el homo sapiens será más alto, el sistema reproductor e intestinal sufrirá modificaciones y aumentarán las terminales nerviosas en los dedos y manos, adelantan en las conclusiones de la investigación.

La altura promedio de los seres humanos irá en aumento como ha ocurrido desde 1960 y se prevé que sea de 1.83 a 2.13, según explicó el osteópata británico Garry Trainer al The Sun.



Otro especialista, el odontólogo Philip Stemmer, aeguró que entre los cambios más importantes como resultado de esta evolución, será la reducción del intestino.

«De esta manera absorberá menos grasa y azúcar, convirtiéndose así en una defensa natural contra el sobrepeso».

Según Stemmer, también se reducirán las dimensiones de la cavidad bucal y el número de dientes, debido a que «un alimento blando requiere menos masticación».

Los expertos también prevén modificaciones en el aparato reproductor masculino por el descenso que ya está ocurriendo en la fertilidad.

De acuerdo a lo publicado en contexto.com.ar dentro de 1.000 años será más fácil alcanzar un objeto, porque «las manos y los dedos de nuestros descendientes se alargarán radicalmente”.

También aumentará el número de terminaciones nerviosas, “a consecuencia del cada vez más frecuente uso de dispositivos que requieren una compleja coordinación de manos y ojos”.

Los ojos además aumentarán su tamaño para compensar la reducción de la cavidad bucal, y “la comunicación se basará en las expresiones faciales y los movimientos de los ojos”.

Al mismo tiempo se reducirá el tamaño del cerebro pronostican los expertos, a causa de que “la mayor parte del trabajo de memorización y pensamiento lo harán las computadoras”.