Los diputados no quieren que le quiten el barrilito

5

Santo Domingo. La mayoría de los diputados consultados por el periódico Dominicanoshoy , se mostraron  contrarios a la propuesta del diputado reformista por la capital Víctor-Ito-Bisonó, para que como sacrificio por la crisis económicas que vive el país se les retires los casi RD$400 millones que reciben para programas sociales, bautizados por el pueblo como “barrilito”.

Pedro Botello(PLD-La Romana) calificó de populista el planteamiento de Ito Bisonó, tras recordar que la gente acostumbra a buscar más ayuda en los diputados que con los funcionarios del Gobierno. Consideró que de tomarse la petición, el país no va a resolver el hoyo fiscal de RD$178 mil millones.

De su lado, Francisco Antonio Santo(PRD-Santiago), considera que no es necesario pedir ese “sacrificio” a los diputados, quienes- dijo-, destinan la mitad del salario en resolver problemas en sus respectivas comunidades que el Estado no cubre.

Carlos Gabriel García(PRD-Distrito Nacional), se mostró a favor de la transparencia en las instituciones públicas, pero entiende que la crisis económica que vive el país no se solucionaría ni siquiera quitando los incentivos que reciben los legisladores, tras recordar que esos recursos sirven para ayudas directas a comunitarios que viven esperando que los funcionarios les tiendan la mano.

En tanto que Guadalupe Valdez(APD-Nacional), dijo entender la inquietud de su compañero Ito Bisonó, pero recordó que los diputados asumen soluciones de salud, alimenticias y otras que no le competen a ellos, y que lo hacen por negligencia del Gobierno central.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Esto es el colmo de la desfachatez, deberian no solo quitarle el “barrilito”, sino, tambien las exoneraciones y las lujosas dietas, solo asi, el pueblo podria negociar algunos ajustes.

  2. HIJOS DE LA GRAN PUTA ustedes no pueden sacrificarse pero el pueblo si pork para nadie es un secreto k ustedes no ayudan a ninguna comunida con lo k c cojen del mardito barrilito……….

  3. Por eso es que no apoya la reforma, porque el gobierno y el congreso son los primeros que deben “sacrificar” sus fortunas. Pero quien carajo ha dicho que la funcion de un diputado es “repartir” el dinero del estado? Señores, el congreso en este pais no sirve, salvo para cobrar lujosos sueldos. Es necesario eliminar el congreso con los senadores y diputados; valsa de vagos, irresponsables e indolentes.

  4. ¿Cuales son las obras y/o asistencias que estas personas de bien, transparentes y serios realizan?

    Donde resido no he visto ninguna de dichas personas ni siquiera dando “funditas” (no necesito ayuda de ningún gobierno), déjense de cuentos, todo el “barrilito” va a parar a cuentas internacionales.

  5. Ahi si tienen excusas buenos hijos de putas…
    Pero para legislar a favor del pueblo, ahi si se cagan en uno, coprofagos…
    Yo abogo por guindar a todos los cabrones del congreso, salvo 2 o 3 pendejos q son serios pero sin timbales.
    Leonel maricon, ahora tienes oficina en ny , ladronaszo, y privando en serio!

Participa en el debate, deja un comentario.