LOS ÁNGELES. El intento del austriaco Felix Baumgartner de dar un salto sin precedentes, en caída libre desde los confines de la atmósfera, no se realizará el jueves como estaba previsto, debido al empeoramiento de las previsiones meteorológicas, dijo una portavoz este miércoles.



Los organizadores de la misión Red Bull Stratos habían dicho que el jueves podría ser una buena oportunidad para un nuevo intento. Fuertes ráfagas de viento obligaron el martes a cancelar el salto a unos 36.000 metros de altura sobre Nuevo México (suroeste de EEUU), minutos antes del despegue.

«No será el jueves», dijo a la AFP la portavoz Sarah Anderson, agregando que aún se están evaluando detalles sobre otras posibles opciones de lanzamiento.



Baumgartner, de 43 años, tiene previsto ascender unos 36.000 metros en una cápsula transportada por un globo de helio gigante, para luego lanzarse en caída libre vistiendo un traje presurizado.

Con su hazaña busca romper al menos tres récords: realizar el salto más alto y el más rápido en caída libre y convertirse en el primer ser humano en romper la barrera del sonido (1.100 kmh) afuera de una aeronave.