Nos cansamos de pagar los platos rotos sin que haya culpables

9

Santo Domingo. Los dominicanos hemos vivido toda clase de procesos desde el nacimiento mismo de lo que hoy se conoce como República Dominicana, pero en la época que surgió luego del ajusticiamiento de Leónidas Trujillo se nos acostumbró a pagar los platos rotos sin explicaciones de las debacles de nuestros gobernadores.

Ya está a la vista una nueva reforma fiscal, el Gobierno se encuentra quebrado como mismo ya lo han dicho el equipo dirigido por Pinocho (Temistocles Montás), la cabeza de la iglesia católica representada por Nicolás de Jesús López Rodríguez dice que no nos queda más remedio que apoyar el trago amargo de los nuevos impuestos, sin pensar en la clase de abajo que el nunca a representado.

Los dominicanos queremos en esta ocasión que si hay reforma fiscal se nos expliqué todo lo que pasó con los 173mil millones de pesos del hoyo financiero, pero no tan solo una explicación y que quede todo ahí en esta oportunidad queremos que paguen todos los responsables sin que nadie quede fuera.

El presidente Danilo Medina ayer expresó que sin Reforma Fiscal no puede cumplir con sus promesas, al diablo con eso. Que no someta la Reforma Tributaria sin señalar los corruptos que se hicieron ricos con el dinero que hoy se nos quiere sacar de las costillas, ya los dominicanos nos cansamos de pagar los platos rotos sin que se señale los responsables.

Y si Danilo Medina el gobierno encabezado por Danilo Medina no tiene el valor de llevar a la justicia los depredadores que dirigió Leonel Fernández pues que se olvide de la reforma fiscal, y aunque está sea aprobada por arriba de la población Medina pasará a la historia como otro más del montón, República Dominicana seguirá a la espera de alguien que en realidad cumple con sus promesas, pero el error ha sido pensar que está dentro del PRD, PLD o PRSC.

Señor presidente, aceptamos la reforma fiscal siempre y cuando lleve a la cárcel los responsables, no seguiremos pagando los platos rotos sin que haya culpables.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. En partes el @duro tiene razon no es que apoyo que los dominicanos/as se tienen que ir de el pais en yola y en avion porque no aguantan el fuete si no que ok la reforma fiscal no creen que es la solucion pues mas personas inteligentes hay en el pais busquemos otra forma de como sacar al pais de el oyo busquemos otra reforma otros codigos otra fuente de como mejorar la vida de los dominicanos de nuevo quejandonos no vamos a llegar a nada, yo vivo en los estados unidos pero algo que si veo cada vez que llego a rd es que hay tantas pero tantas formas de hacerse dinero y tan faciles sin vender droga ni matando gente si no por el lado limpio.

    Lo de los corruptos es verdad lo que hay que cojer pal de snipers y comenza a vola cabeza ya que la justicia no funciona esa seria un metodo para sacarlos de la calle.

  2. pero solo con el nombre dique DURO buen pendejo deja de justificar lo diabolico de danilo y vete tu del pais nadie tiene k irse por culpa de estos malnacidos politicos … minimo eres hijo o beneficiario de algun ladron del gobierno del P L D buen pendejo……..

  3. @Juarez, no tengo botella soy un emprendedor dominicano que se ha fajado para hechar para alante, y no estoy tan alante como los funcionarios que no hacen nada, pero crees que opinando se hace algo, Sal a la calle, moviliza a los tuyos, ahora mismo estamos en un hoyo fiscal y esa es la solucion que nos dio el fondo monetario, que otras propuestas tienes? vamos hablar de soluciones no de problema 😉

  4. @ El Duro, se nota que vives de los impuestos que pagamos los pendejos!! Debes ser funcionario, o tal vez tienes una “botellita” por ahí. Mira que comparto que con Hipolito esto seria peor, pero la verdad es que ya está bueno de explotarnos el borsillo para mantener botellas como la tuya, buen pendejo!!! Y tengo el mismo derecho de estar en mi pais y por eso trabajo y opino para echarlo pa´lante.

  5. como quieres que quiten a los que estan en el porder? Es imposible que Danilo con dos meses en el poder quite a todos los ladrones que tiene la administracion publica, si no le dan tiempo Como quieren que resuelva el lio que tiene, no me explico como hay personas que creen que pueden hacer un cambio de la noche a la manana como si danilo fuera el culpable de todo, que ustedes creen que pase si ganaba papa iba a meter a todos los curruptos preso y despues?? tu crees que no hace la reforma para salir del hoyo?? iluso, viene reforma y peor porqe se lo roban tambien porqe tienen hambre de poder. estoy cansado de ver todo el mundo hablando pluma de burro de la reforma! pague una yola y vallase del pais, si tiene visa vallase por avion. si no callece la boca y trabaje para hechar su pais para alante quejarse no tienen anda que ver con nada!

  6. apuesto k meten la reforma esa como sea por encima de quien sea pork este pueblo solo critica y mas na, ahorita meten otro caso de corrupcion y el pueblo se olvida de la reforma, EJEMPLO CON EL CASO DE PETETE tumbaron casos como el de euclides luego metieron el del policia sicario LA SOGA, ya nadie mienta estos casos luego vino de nuevo otro de felix el gato, la barrigold , margarita y sus cuentas en euros , luego las elecciones , las pencion de ng cortina, ahora el recidencial el progreso, ahora la reforma fiscal, tambien meten entretenimiento con casos de drogas como el de la avioneta k callo en cosntanza, es decil k el gobierno y gran parte de la prensa dominicana van tapando un caso con otro caso y asi se mantiene el pais de los indios entretenido……

  7. La politica ha corrompido todos los estamentos de la sociedad. Despues de la dictadura Balaguer impuso la cultura del clientelismo, con funditas y no educando a la poblacion, lo mismo hicieron el PRD y PLD en sus respectivos gobiernos, han hecho de nuestra gente parasitos. con el fin de ellos permanecer en el poder, al punto que muchos antes de votar dicen: votemos por este que es el que más da! Eso ha creado gobiernos inoperantes y un pueblo dormido en sus laureles. Usted ve entonces que el gobierno no puede cubrir tan solo una necesidad básica de la pobleción, para usted tener luz debe tener inversor o planta; para tener agua potable debe tener tinaco o cisterna, para educacion debe pagar altas tarifas en colegios privados, para salud necesitas tener un seguro privado e ir a una clinica privada porque si vas a un hospital te mueres..etc. De que me sirve el gobierno y el congreso? que hacen por la mayoria? solo sirven para cobrar impuestos y vivir de ellos. Lamentablemente en este país el modelo democratico falló, y la culpa es nuestra por no reclamar nuestros derechos, si todos exigimos la renuncia del congreso deben escucharnos o se paraliza el pais.

  8. Danilo, está bueno de reformas, el hecho de quiera ayudar a los pobres no le da derecho a convertirnos a todos en pobres miserables también y eso es lo que han venido haciendo las reformas que su partido ha hecho en este ya insostenible país de la carestía de todos los bienes de consumo, hágale la reforma a Leonel, a Temístocles y Albizu, esos tres mentirossos e incluya en esa reforma a Félix Bautista, Ng Cortiña y cuantos funcionarios hayan obtenido riquezas mediante el mal uso de los fondos públicos, ah, no deje afuera a Enrique Martínez, venga y vea en La Romana lo que está haciendo, una mega obra que no se hace con poco dinero, de serle posible hágale reforma a los corruptos de los gobiernos anteriores que no están tampoco nada limpios, pero a este pueblo ya no se le puede imponer más cargas que otros han forzado mediante la aplicación de políticas nada convincentes ya que las mismas solo buscar ganar comisiones mediante la construcción de obras que todo el mundo sabe no fueron en su momento prioridades. Fuera la reforma, aplique otras medidas para que no castigue y someta este país a más miseria de la que sufrimos, recuerde y tenga presente que con los combustibles nos vienen estafando desde hace más de cuatro años, no más impuestos.

Participa en el debate, deja un comentario.