LOS ÁNGELES. El presunto autor del filme antimusulmán «La inocencia de los musulmanes», que desató una sangrienta ola de violencia en el mundo árabe en septiembre, comparecerá hoy ante una Corte Federal de Los Angeles.



Mark Basseley Yusef -conocido por el nombre de Nakula Basseley Nakula- declarará bajo una fuerte vigilancia policial, tal y como sucedió la primera vez que compareció ante la Justicia estadounidense el 27 de septiembre.

El acusado, de 55 años, es sospechoso de haber violado su libertad condicional, que logró tras ser condenado en 2010 por fraude bancario, y se enfrenta a dos años en prisión.



Reporta la agencia AFP que entre los cargos que se le imputan están el de falso testimonio y el de uso de al menos tres pseudónimos.

El público y la prensa podrán seguir la audiencia, que será privada, por la señal interna de televisión de la Corte desde un edificio cercano.

La juez Suzanne Segal dictó el 27 de septiembre prisión sin fianza para el presunto autor de la película. «El tribunal no tiene confianza en el acusado», afirmó.

La difusión del filme en YouTube desató una ola de violencia en el mundo musulmán que dejó más de 30 muertos, entre ellos el embajador estadounidense en Libia y otros tres funcionarios de Washington en un ataque contra el consulado norteamericano en Bengasi (este libio).