Nueva York. El grupo agroalimentario estadounidense Kellogg decidió este miércoles retirar varios lotes de cereales «mini-wheats» (de trigo) ante el riesgo de que contuvieran fragmentos de metal, según un documento entregado a las autoridades sanitarias estadounidenses (FDA).



Los fragmentos provendrían de una máquina defectuosa en la cadena de producción, según el documento facilitado a la Agencia de Alimentos y el Medicamento de Estados Unidos (Food and Drug Administration, FDA), que precisa las fechas de caducidad de los paquetes involucrados, que irían de abril a septiembre de 2013.

Una portavoz de Kellogg precisó que los paquetes fueron comercializados en Estados Unidos, Canadá y México. Sin embargo no quiso dar cifras de cuántos paquetes suponían en total, aunque el diario The Wall Street Journal habla de 2,8 millones.



La compañía precisó en un comunicado publicado por separado en el sitio de internet del regulador de la bolsa estadounidense, SEC, que esta retirada le costará entre 20 y 30 millones de dólares.

Kellogg ya tuvo que retirar en 2010 unos 28 millones de cajas de cereales Kellogg’s Apple Jacks, Kellogg’s Corn Pops, Kellogg’s Froot Loops y Kellogg’s Honey Smacks, debido a «alteraciones del gusto y el olor» luego de que ciertos consumidores reportaran «síntomas pasajeros de naúseas y diarreas». Esta retirada masiva provocó una caída en picado de sus resultados en aquel momento.