Ministra de Educación pide a los profesores regresar a dar clases

0

Santo Domingo. La ministra de Educación, Josefina Pimentel, llamó a todos los estudiantes, profesores, directores de centros educativos, regionales y distritales, y al personal administrativo a reintegrarse a la docencia este jueves y mañana viernes, luego de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). La exhortación de la ministra de Educación a reintegrarse a las aulas se hace en virtud de garantizar los aprendizajes de los estudiantes y continuar con el cumplimiento del calendario escolar.

El Ministerio de Educación (MINERD) no suspendió la docencia el pasado miércoles 10 para la celebración de las elecciones de la ADP, sino que instruyó a los directores regionales, distritales y generales, así como a los viceministros de la institución, a proveer de todas las facilidades necesarias a los docentes de las escuelas públicas, para que pudieran participar en las votaciones del gremio magisterial.

Mediante la circular número 01366, la titular de Educación hizo el llamado a dar facilidades atendiendo a una comunicación que le remitiera la Comisión Nacional Electoral de la ADP.

En la circular, la ministra de Educación indicó que en caso de que la participación en las elecciones afectara la labor docente, las clases deben reponerse en una fecha acordada previamente.

Además, la licenciada Pimentel responsabilizó a los directores regionales y distritales de calendarizar esas reposiciones, a fin de que se pueda cumplir con lo establecido en el calendario escolar.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.