GINEBRA. Más de un tercio de la población mundial está conectada a internet, indicó un informe publicado este jueves por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una agencia de las Naciones Unidas.



El desarrollo de los servicios de banda ancha produjo un aumento del 11% del número de internautas en el mundo el año pasado», dijo la UIT.

A principios de 2012 había 2.300 millones de internautas en el planeta, lo que representa más de un tercio de la población mundial.



La UIT explicó que el número de personas que tienen acceso a internet de alta velocidad con aparatos móviles es el doble de los que navegan con una conexión fija de alta velocidad.

El informe también revela que cada vez más personas en el mundo tienen acceso a internet desde su casa. Entre 2010 y 2011, el porcentaje de hogares con conexión a internet aumentó un 14%. A finales de 2011, un tercio (600 millones) de los 1.800 millones de hogares del planeta tenían acceso a internet.

China concentra el 23% de todos los internautas del mundo mientras que la parte de los países en desarrollo dentro del total de internautas del mundo pasó del 44% del 2006 al 62% de 2011.

Reporta la agencia AFP que La UIT augura que antes de 2015 un 40% de los hogares en los países en desarrollo tendrán acceso a internet y explica que el auge de los teléfonos inteligentes y las tabletas táctiles será decisivo para que el número de internautas aumente significativamente.