Anabell Alberto se vestirá de novia

7

Anabell Alberto encabezará el miércoles 17 la “Marcha de las novias”, que se hará a las 10:00 de la mañana frente a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

De acuerdo a lo publicado en el espacio de espectaculos del periodico Listin Diario, la jornada es organizada por Birmania Sánchez Camacho, profesora de derecho de familia de la UASD y Unibe, y por la Lic. Milqueya Mateo, directora del Instituto de Género y Familia de la Universidad Autónoma.

Esta marcha surge en honor de la memoria de Gladys Ricart, una dominicana asesinada por su ex novio en Washington Heights, el día de su boda, el 26 de septiembre de 1999 “y todas aquellas que han muerto y la que están en el proceso de violencia”, explicó Alberto.

República Dominicana se convirtió así en el primer país de América Latina y el Caribe en realizar la “Marcha de las Novias”, iniciada en 2001.

“Todo aquel que quiera apoyarnos está invitado, dijo Anabell; a las mujeres se les pide que vistan con traje de novias o con ropa de color blanco. A los hombres que quieran marchar se les pide que vistan de negro en representación del luto por las personas que se han visto involucradas en este proceso”, explicó la comunicadora.

Alberto marchará vestida de novia “porque quiero que aquellas víctimas que aún no han buscado ayuda dejen escuchar su voz y salgan de esa situación de peligro”.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Tu eres abogada(dices tu) coje 3-4 casos de esas mujeres maltratada y ayudalas gratis ,eso de vestirse de novia es imitando otros paises,cuando es que vamos aprender a ser originales?con que tu te vista de novia se ayuda acabar con la violencia?dime como…respeta el publico y a ti misma.ofrece tus servicios a las ficalias y asi te creo.

  2. Ay si yo me acuerdo de ese incidente! que fuerte! el ex novio llego a la casa de la novia y le cayo a tiros mientras estaba en su seccion de fotos! eso salio hasta en Discovery Channel. Muy lamentable.

Participa en el debate, deja un comentario.