La Romana. Con una inversión de US$212 millones las empresas Turtle Company Business y el grupo italiano Bioen instalarán en Cumayasa una planta generadora de electricidad, que utilizará como combustible desechos sólidos.



Así lo dieron a conocer sus ejecutivos en una rueda de prensa realizada el miércoles, en el Salón Flamboyán de Casa de Campo, con la asistencia de autoridades municipales y gubernamentales, de acuerdo a lo publicado en el periodico Hoy.

El presidente de la empresa, ingeniero Giuseppe Dellisanti, dio las explicaciones sobre la capacidad generadora de la planta y la manera en que trabajará, dejando claro que no será contaminante.



Esa planta será capaz de procesar 250,000 toneladas de basura.

“Aquí no se utilizará la combustión ni la incineración, lo que garantiza una energía limpia”, preciso el ingeniero Dellisanti.

Adelantó que esta innovación en la República Dominicana se podrá palpar en el mes de enero, cuando se inicien las pruebas de factibilidad.

Alex Domínguez, socio de la empresa italiana Turtle Company Business y el grupo italiano Bioen, valoró la iniciativa de los inversionistas por instalar esa planta.

Fundación Onlus. La doctora Marcella Cardone, presidenta de la Fundación Onlus, dijo que no solo la empresa traerá empleo y energía a la comunidad, sino un ambicioso plan de alfabetización, atención médica, bibliotecas y ayuda humanitaria. “Los asuntos sociales tendrán prioridad. Hay que proteger a los jóvenes para crear un futuro mejor”, expresó.