Las Águilas Cibaeñas preparadas para la pelea

6

Santiago. Ha llegado el momento de recoger la cosecha de un trabajo tesonero de tres años. Las Águilas Cibaeñas se lanzan al ruedo beisbolero a partir del 14 de octubre a completar lo que iniciaron el año pasado.Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Águilas, aún conserva en su mente el gran ejemplo dado por sus jugadores el año pasado cuando regresaron el equipo a pelear por la corona hasta el último capítulo de un séptimo juego.

“Aún tengo en mi mente el final dramático de la campaña pasada. Fue lo que se llama un final de impacto”, dijo Winston al pronunciar un discurso de la presentación del equipo.

“Pero cuando se tiene alma de guerrero, y voluntad de misionero, el camino accidentado va paso a paso haciendo crecer la fortaleza espiritual de quienes poseen o buscan tener el éxito deportivo”, dijo un enfocado Winston Llenas.

El presidente aguilucho dijo que desde que en enero pasado concluyó su participación en el torneo 2011-2012 de la pelota dominicana, han ejecutado una ardua tarea en cada uno de los frentes, enfatizó el periodico El Caribe en su portal digital.

“Entendimos, en una profunda reflexión, que había llegado el momento de cosechar el trabajo de los últimos tres años, y emprendemos vuelo hacia valiosos logros con nuevos horizontes disponibles para alcanzar”, dijo al comenzar a definir su equipo.

Describió que las Águilas comenzarán siendo una equilibrada mezcla de juventud calificada y veterana en plenitud de rendimiento atlético.

“Al talento criollo le hemos añadido un grupo de buenos jugadores extranjeros, escogidos tras un riguroso escrutinio, tratando de completar el roster de nuestro equipo, con peloteros probados para cada posición y lo hemos logrado”.

Aseguró que posteriormente vendrán los de la segunda etapa, los que juegan en las grandes ligas.

“Aquellos que logren saltar la fatiga extrema y que nos proyectan a tener en la segunda parte a hombres como Wilín Rosario, Carlos Gómez, Elián Herrera, Joaquín Arias, Edwin Encarnación, Roberto Hernández (Fausto Carmona), Johnny Cueto, Wandy Rodríguez, Bartolo Colón, Miguel Batista, Carlos Villanueva, José Arredondo, entre otros”.

Fermín conoce su rotación abridora

Félix Fermín dio a conocer los primeros cuatro abridores de las Águilas, comenzando con Lorenzo Barceló frente a los Gigantes en San Francisco de Macorís. Para el segundo juego, en San Pedro de Macorís, Fermín utilizará al importado Roy Merrith, frente a las Estrellas Orientales. El tercer juego ante los Leones, subirá al montículo Tim Corcoran, mientras que el viernes las Águilas reciben a las Estrellas y tendrán en el box a Carlos Martínez, dueño de una poderosa recta, que puede mover el radar hasta las 100 millas.

Para cerrar los partidos, el capataz de la tropa mamey utilizará en la novena entrada al importado Josh Fields.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.