Un estudio realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle en Inglaterra logró determinar cuáles son los 5 sonidos más molestos del mundo.



Según el sondeo publicado en Journal of Neuroscience y recogido por Televisa, estos ruidos tienen como función alertar a los seres humanos sobre inminentes peligros.

Segun biobiochile.cl, para dilucidar cuáles eran los sonidos más desagradables los autores de la investigación, Sukhbinder Kumar y Tim Griffiths, solicitaron a un grupo de personas que escuchasen 74 sonidos considerados fastidiosos. Al mismo tiempo, se monitoreaba su actividad cerebral a través de resonancia magnética.



De este modo, pudieron determinar qué ruidos activaban más la zona del cerebro relacionada con las emociones negativas.

“Nuestro experimento indicó, que se activa algo muy primitivo en el cerebro humano. Es como una señal de advertencia de la amígdala a la corteza auditiva”, señaló Kumar.

Tras esto, se concluyó que los sonidos más molestos son [Puedes escucharlos haciendo «clic» en cada frase…sólo si te arriesgas]:

1. Un cuchillo frotando una botella
2. Un tenedor rascando un vaso
3. Tiza sobre una pizarra
4. Una regla frotando una botella
5. Las uñas rasguñando una pizarra.

Todos estos sonidos marcaron una frecuencia de entre 2,000 y 5,000 hz del espectro audible, por lo tanto son tonos agudos, según el estudio.

“Todavía hay muchos debates del por qué estas frecuencias son tan repugnantes. Pero vale la pena observar, que los sonidos de advertencias y gritos del mundo de animales y pájaros, que son intrínsecamente desagradables para nosotros, tienen la misma banda” indicó Kumar.