¡Qué maldita vaina!

23

SANTO DOMINGO.-El abogado Jorge Lora Castillo anunció que venderá sus bienes particulares, cerrará su oficina de abogados, reunirá a sus socios y les dirá que esto se jodió. La decisión es que se marcha del país hastiado por los políticos, a los que considera una vaina.

En un texto remitido al diario digital  Acento.com.do, Lora Castillo dice que “le aviso a DANILO que lo voy a vender todo, lo voy a cambiar en DÓLARES y me voy de este país; lo primero es que voy a reunir a todos los asociados de la oficina, y les voy a avisar que esto se JODIO”.

Calificó como crítica la situación del país, en especial el proyecto de reforma tributaria del presidente Danilo Medina.

“Le aviso, además, que nadie va a comprar nada, que nadie va a comprar un carro ni pequeño, para pagar el uno por ciento de su valor; entiéndase que un Toyota Corolla de RD$450,000.00 (un carro utilitario) pagará de placa RD$4,500.00, si es nuevo, cerca de RD$7,000.00; un apartamento ni se diga; ya que después que uno se rompe el lomo, las piernas, el pecho y la espalda, paga lo que tiene que pagar, entonces, de lo que le queda, para garantía de tus hijos, y tu vejez, riiiiaaaan más impuestos. Aparte del criminal diez y ocho por ciento de ITEBIS”.

A continuación el texto del abogado Jorge Lora Castillo, remitido a Acento para su publicación:

¡Qué maldita vaina!

Siempre he tratado de ser feliz, ha sido un norte en mi vida, y lo he sido por decisión, por voluntad, por elección; como chicharrón (todavía puedo), me bebo mis traguitos, salgo a bailar a veces, y trabajo, todo lo que puedo, y todos los expedientes que me llegan, (menos violaciones a menores y drogas). Ah se me olvidó decir que soy abogado.

Además de tratar de ser feliz, trato de ahorrar, por lo de los hijos, y el futuro, ya que, en este país de PENSIONES EXTRAORDINARIAS, aquellos que trabajamos “por nuestra cuenta” no tenemos nunca la suerte de que este premio nos toque; en fin, trato de tener con que vivir, tengo varias propiedades, que he comprado con financiamientos y he pagado con mucho sacrificio; un vehículo modesto, nada ostentoso, y trato de pagar todos mis impuestos; he llegado al colmo en este sentido, de pedir comprobante fiscal por todo; pago luz, (muy cara por cierto), mantenimiento del edificio donde habito, agua, tengo empleados y en definitiva, soy un “ente productivo” para la patria, podría decir que de mi bufete de abogados viven aproximadamente veinte personas. Soy si quiere un micro empresario.

No obstante, me sentía aburrido, molesto, le hablé mal a uno de mis hijos que me pidió “unas alitas sumergidas” y le contesté groseramente, que si en la casa no había comida; analizando esta actitud y este desánimo que tenia, no le encontraba explicación, hasta que en el día de ayer oí una discusión respecto de una declaración del Presidente de la Sociedad Dominicana de Siquiatría, que refería, las secuelas que podía tener en la psiquis del dominicano, la cacareada reforma fiscal de LEONEL y que ha asumido estoicamente el “pobre” Temístocles, a quien DANILO Lo ha puesto “apota” a ser el vocero de este desmadre, y dije, ay mi madre, eh ahí la razón de este desanimo, de este sin vivir.

Me di cuenta, que, en efecto, me encontraba aburrido, incómodo, desanimado y molesto desde el día nefasto en que, estos santos barones, incluyendo al CARDENALISIMO LÓPEZ RODRÍGUEZ, dijeron que teníamos que apretarnos los pantalones. Que conducta.

Quizás mi incomodidad para no llamarla de otra manera, es como consecuencia, de que los pantalones los tengo apretados hace mucho y la correa no tiene mas hoyitos que hacerle, porque me va a dar la vuelta; porque al contrario de IVANHOE, TEMISTOCLES, LEONEL, MARGARITA, VALDEZ ALBIZU, BENGOA, y demás “próceres” yo tengo que pagar el colegio de mis hijos, tengo que pagar el gasoil de la planta, tengo de pagar inversor, tengo que tener pozo tubular para tener agua, tengo que pagar el combustible de los vehículos que hacen la mensajería, tengo que pagar salarios, y sobre todo tengo que pagar impuestos, seguro privado porque el publico no sirve; y ahora, sin yo tener la culpa de ningún MALDITO DÉFICIT, luego de que la economía estaba BLINDADA, ahora resulta que el blindaje era de mierda.

Lo que es peor y lo que quizás no ha analizado ningún “bendito” economista, es que quieren aumentar los impuestos a la VIVIENDA o los inmuebles que usted, luego de mucho sacrificio ha adquirido, y luego de haber pagado todos los malditos impuestos; quieren ponerle impuestos a lo que usted AHORRA, y le queda luego de pagar los malditos impuestos; y al vehículo en que usted anda también.

Le aviso a DANILO que lo voy a vender todo, lo voy a cambiar en DÓLARES y me voy de este país; lo primero es que voy a reunir a todos los asociados de la oficina, y les voy a avisar que esto se JODIO; que busquen oficio en otro sitio; porque ya la luz no la puedo pagar, y la van a aumentar aun mas por la oficina, que paga mas impuestos que DANILO Y MARGARITA Juntos, que LEONEL ni se diga, van a aumentar el papel, el gasoil, la gasolina, y hasta el aire.

Pueden decir, que no, que la tarjeta Solidaridad, que el pueblo desposeído, que los mas necesitados; estoy muy de acuerdo; pero como dice el viejo dicho “No me des pescado, enséñame a pescar. “ y como dicen aquí; “Lambiendo nadie se llena”; al pueblo y eso ha sido demostrado por experiencia, hay que darle oportunidades de superación, no una tarjetita con trescientos y quinientos pesos, con gas o sin gas, con luz o sin luz, para radiarle el deseo de superación y conformarse con estas dadivas, que sirven mas para negocio, que para solución.

Le aviso además que nadie va a comprar nada, que nadie va a comprar un carro ni pequeño, para pagar el uno por ciento de su valor; entiéndase que un Toyota Corolla de RD$450,000.00 (un carro utilitario) pagará de placa RD$4,500.00, si es nuevo, cerca de RD$7,000.00; un apartamento ni se diga; ya que después que uno se rompe el lomo, las piernas, el pecho y la espalda, paga lo que tiene que pagar, entonces, de lo que le queda, para garantía de tus hijos, y tu vejez, riiiiaaaan mas impuestos. Aparte del criminal diez y ocho por ciento de ITEBIS.

Solo nos queda decir, con el debido respeto; QUÉ MALDITA VAINA.

Sin respeto alguno por los políticos.

Jorge Lora Castillo

Regalanos un Like!!!

23 Comentarios

  1. ESPADACHIN: Esta es una profesión bella, apasionante y arriesgada, llena de amigos y enemigos, claro, a estos ultimos pertencen todos aquellos a quienes le pelaste los fondillos en los tribunales como unos cuantos que han opinado de ti en esta página. Pero yo, que te he visto desde tus inicios, litigando en todos los terrenos y jurisdicciones de la República Dominicana incluso contra mi, que puedo dar testimonio de tu lucha, tus riesgos, tus amanecidas sobando un expediente, cargando tu maletìn de “visitador a médico” en medio de los pasillos de nuestros tribunales pero jamás arrastrando tu toga, defendiendo cuan “espadachin” mosquetero en el palenque judicial de nuestros estrados tus causas, abarrotando los anaqueles de tu biblioteca con los ultimos textos para estar al dia de los nuevos textos tengo moral suficiente para decirte: no amigo, el pleito hay que echarlo dentro, los que huyen no escriben la historia y ahora que vas a echar tu ultimo litigio te vas a dar por vencido. Yo por el contrario, ya me la tengo que guamear aqui porque despues de 40 años ininterrumpidos de ejercicio profesional, no me puedo devolver por estar llegando casi a la orilla, y mal podría instalar un puesto de “chimichurri” porque el 40% de mis ganancias tengo que dejarsela en manos de estos corruptos para comprar helicopteros, lear-jets, villas en Romana y CapCana o en la gusanera de Miami, o mantener sus queridas y queridos.
    Creame amigo colega, que su partida dejará un gran hoyo intelectual en nuestro derecho procesal no obstante haber sentado jurisprudencia ante nuestra Suprema Corte de Justicia. TU AMIGO DE SIEMPRE: EL OTRO ESPADACHIN.

  2. Esto es una MIERDA, y a mi que NADIE ME VENGA A DECIR DIQUE FUE POR EL PRD CONO Y LOS 8 YEAR DEL LADRONAZO ESE QUE TENIAMOS COMO PRESIDENTE, ESE ABOGADO VIO LA REALIDAD DE LO QUE HAY TODOS LOS NEGOCIOS PEQUENOS QUE QUERIAN SURGIR SE VAN A IR A PIQUE PORQUE EL PENDEJO ESTE DICE QUE HAY UN DEFIT CUANDO EL LADRONAZO QUE ESTABA ANTERIOR DECIA QUE LA ECONOMIA ESTABA BLINDADA Y DERROCHABA NUESTRO DINERO EN CAMPANAS, EL PENDEJO ESE QUE TENEMOS EN CULTURA HACIENDOLE 15 MILLONARIOS A LA HIJA, LA MARGARITA ESA COBRANDO SOMBREROS DE MILLONES DE PESOS, NO ME JODA NADIE SI ME PUDIERA IR ME LARGO COMO EL ABOGADO Y DEJAME DECIRLE QUE TRABAJO EL SR ENCUENTRA

  3. aqui se voto por danilo me incluyo,buscando mejoria a esta maldita crisis, aqui no queremos a uno que venga con lo mismo a hecharle la culpa al que esta de tras coño porque por eso se hizo un cambio pero el cambio fue de uno malo a otro peor estamos destinado a las promesas falsas y a los malos gobiernos pero los malos en realidad somos nosotro que aguantamos todo lo que no meten por el …. en este pais ya no quedamos hombre con valor de salir a la calle a reclamar lo que necesitamos y por eso es que no los estan metiendo por el …. porque lo dejamos.

  4. Yo no se como diablos danilo salta con ese disparate de reforma fiscal estando las cosas como estan, ese tiene dos granasos puestos! aqui nos queda o irnos para dejar de pagarles la vida lujosa a estos politicos pendejos o volverse terrorista y explotar una institucion del estado hasta que dejen eso sin efecto. Es muy bueno ser un cajero tener un faltante hacerse el loco y luego dejarselo a otro cajero para que el resuelva verdad? eso es lo que somos! trabajamos para ellos y si no pueden cumplir nos cobran mas se roban mas, no joda tu coño! y nadie ha hablado de huelga tiros ni piedras eso es lo que hace falta!!

  5. El dilema no es irse o quedarse el dilema es hasta cuando un grupo de pelotudos llamesen Pld,Prd,Prsc,etc…y empresarios malditos que han vivido en la teta ordenando el pais hasta cuando van a continuar saqueando nuestro pueblo.Necesitamos que alquien nos traiga del mas alla a trujillo o Francisco alberto caamano .Necesitamos ayuda celestial Dios nos ayude .. ahh y ojala se incrementen los ataque cardiacos en la clase politica….

  6. todo aquel que quiera salir de dominicana que lo haga,yo lo hice como lo quiere hacer este abogado y fue hace mucho 1988 el presidente era balaguer y las cosas estaban casi igual a la de ahora,nada de electridad,el agua llegaba cuando le daba la gana el costo de la vida muy alto y las cosas se pusieron color de hormiga yo me dije esto no va a cambiar esta baina seguira asi mientras balguer este en el poder, y yo me dije cuando balaguer este fuera del poder esto cambiara, pero que va,tengo todo este tiempo en estados unidos y todo en dominicana esta peor y nada de mejoria,asi que el pais hay que dejarselo a los politicos corruptos y ladrones que no les importa su poblacion,aqui se paga impuestos pero se ve en que se invierten no como en dominicana que se roban todo y la vida del dominicano no vale una guayaba podrida por mi que se largue todo el mundo y le dejen el pais a la pandilla de ladrones politicos.

  7. ABRIL. CREO Q TE EQUIVOCAS CON LA EDUCACION DE ESTE PAIS. SI LEES LOS PERIODICOS ENCONTRARAS A UN PREMIO NOBEL Q ESTUDIO EN BRONX SCIENCE, Q NACIO EN EL SUR DEL BRONX. Y HASTA AHORA CREO Q ESA ESCUELA ES GRATIS. LO Q SUCEDE EN RD ES Q LA GENTE ESTA ACOSTUMBRADA A LA INJUSTICIA, A LA CORRUPCION Y A LA FALTA DE JUSTICIA MORAL. SINO, HACE RATO Q HUBIERA PASADO LO Q ESTA PASANDO EN GRECIA, ESPANA, SIRIA. EL UNICO MIEDO DE UN POLITO ES Q LO MANDEN PARA ACA (USA) A SER JUZGADO POR LAVADO, PORQ NO SE PUEDE LLAMAR DE OTRA FORMA CUANDO TIENE CUENTAS EN DOLARES SIN JUSTIFICACION EMPEZANDO POR LOS EX PRESIDENTES Y SIGUIENDO POR LOS FUNCIONARIOS. COMO ESTE PRESIDENTE PIENSA ARREGLAR LA SITUACION CON LOS MISMOS PROTAGONISTAS DEL DEBACLE ECONOMICO EN SU GOBIERNO, SIN HABER JUZGADO EL PRIMERO POR CORRUPCION. LO Q LA GENTE PERSIVE ES Q TIENEN Q BUSCAR DE DONDE SEGUIR ROBANDO, Y POR ESO VIENE A CARGARLE EL DADO AL PUEBLO. LO SABE EL CARDENAL, LO SABE AGRIPINO Y LO SABEN TODOS PERO NADIE DICE PIO. Q SE JODAN. PORQ NO PAGAR LA LUZ Q CONSUMES JUSTAMENTE, SI DEJAS LA CASA APAGADA POR UN MES TE LLEGA EL RECIBO IGUALITO. Y SI PROTESTA TE MATAN O ERES DEL OTRO PARTIDO. ME PREGUNTO Q ESTAN ESPERANDO LO EU PARA METER GENTE PRESA ANTES Q SE ARME UNA REVOLUCION ALLA. Y DE SEGURO HAY GENTE CON LOS COJONES PARA HACERLO. POR ESO LA REUNION CON LOS MILITARES. EL DOMINICANO AGUANTA PERO HASTA UN PUNTO. MUY DE ACUERDO CON Q EL Q PUEDA SE VAYA. LE DEBIERA DAR VERGUENZA AL GOBIERNO VENIR CON EXCUSAS BARATAS PARA JUSTIFICAR SU FALTA DE MORAL. TAN MALO ES EL Q MATA LA VACA COMO EL Q CALLA Y LE AMARRA LA PATA.

  8. Creo que el punto no es que él está cansado de pagar impuestos, es que está cansado de subsidiarle la vida de lujo a algunos políticos y no recibir nada de retorno por parte del estado.

    Uno tiene que ir a clinicas particulares, pagar colegios privados, universidades privadas, tener su propia planta electrica, pagar la luz cara y no 24H, pagar la gasolina mas cara que EEUU. Inseguridad en las calles (pagar seguridad privada), basura sin recoger, tener que construir pozo septico, porque el gobierno no puede construir alcantarillas, no hay agua potable, etc.

    La pregunta es QUE HACE EL GOBIERNO CON LOS IMPUESTOS?

    Es cierto, en los paises desarrollados se paga 40% de impuesto y alrededor de 10% de ITBIS, pero se reciben muchas cosas del gobierno, En Rd se paga 25%, 18% de ITBIS para que unos miserables se den una vida de ricos.

  9. Claro que sí, emigre a un país desarrollado, si está cansado de pagar impuestos esa es la solución. Después de todo en Rep. Dom. la carga fiscal es menor de 20%, mientras en los países desarrollados no baja de 40%. Además a su edad y con su profesión de ABOGADO, cuando emigre tendrá asegurado un prometedor futuro como CONSERJE en un edificio de apartamento.

  10. es cierto todo el que se pueda ir de aqui que coja y se largue, porque ya eto no lo aguanta nadie, siempre el pobre vive sacrificao y pico, y ya estamos jarto de tantos abusos, hasta cuado sera Dios mios, hasta cuando.

  11. Y sin deseos de entrar en polémicas, fuí maestra en colegios bilingues privados en Santo Domingo y Puerto Rico; y he sido maestra en escuelas públicas y privadas y en una universidad en Oregón. En TODAS las instituciones hay estudiantes mediocres, buenos y excelentes. Una ventaja para los extranjeros es que al norteamericano promedio no le interesa obtener un título universitario; esa es una de las razones por las que tantos de latinoamérica, asia y medio oeste estamos desarrollándonos como profesionales productivos en esta sociedad. Me quito el sombrero ante mis compatriotas y familiares que aún viven y luchan en Quisqueya.

  12. Totalmente de acuerdo. Hace 22 años conocí al Dr. Lora, un jóven abogado lleno de sueños y de deseos de superación. Paradójicamente, al reunirnos para entregarme los documentos finales de mi divorcio, le manifesté mi deseo de irme del país con mi hija en búsqueda de mejores oportunidades, y Jorge trató de convencerme de lo contrario.
    Hace 15 años vivo en Estados Unidos. Como alguien comentó, aqui se pagan impuestos y se trabaja duro. Sin embargo, aqui disfrutamos de lo siguiente:
    -Seguro médico excelente.
    -Servicios públicos de calidad.
    -Devolución de impuestos.
    -Educación elemental, superior y universitaria gratis.
    – Productos de consumo a precios razonables.
    -Retiros y pensiones justas.
    -Seguro Social justo ( no regalado; deducido de nuestros salarios).
    -Donde vivo solo se paga impuesto por la propiedad, de ingreso (income tax) y federal. No hay impuestos para alimentos ni artículos.
    En conclusión, el Dr. Lora puede venir, estudiar, hacer la reválida, tomar el exámen de abogados del estado en que viva y trabajar para tener una mejor calidad de vida.

  13. Quien dijo que las escuelas publicas de Estados Unidos son buenas? Seran muy bonitas y tendrán instalaciones decentes pero en cuanto a educación no sirven para NADA! yo estudie en una universidad de EU y la mayoria de gringos que estaban en mi curso no sabian distinguir un pronombre de un verbo. Y se fijaban de mi en la clase de gramatica y de matematicas. Ni siquiera saben dominar otro idioma que no sea el Ingles. Con razon los que van a Harvard y a Columbia son estudiantes de escuelas privadas y bien caras de alla. En cuanto a la malacrianza de este señor, que le vaya bien y que averigue lo del seguro de salud de envejecientes de alla antes de tomar alguna desicion precipitada.

  14. La marina que mande refuerzo para el canal de la mona que va a comenzar la safra en la linea maritima MM (Miche-Mayague)…Este pais hay que dejarselo a los politicos y a los ricos solos, por que como dijo alguien el dia que la mierda valga algo los pobres naceran sin cul…

  15. Mario, no es que sea pendejo. Cuando tu eres una persona de principios y te respetas, nunca vas a buscar el lado facil. Estamos claro que en otros paises te “JODEN” los impuestos, pero esos mismos impuestos que pagas se invierten en la sociedad y tienen un mejor destino que los que se recaudan aqui que siempre terminan en el mismo lugar EN LOS BOLSILLOS DE LOS MALDITOS POLITICOS, de todos sin distinción.

  16. Mario Melo, así es alla en los Estados Unidos se pagan muchos impuestos tambien, pero el ITBIS no es un 18, sino un 8 o 9 en NY… ademas no vamos a comparar ambos paises, alla uno puede enviar sus hijos a escuelas publicas, en general la educacion publica es buena, hay luz 24 horas, hay mas seguridad en las calles, y hasta el combustible es mas barato.

    No se trata de que tanto se pague de impuestos, sino que estos retornen al pueblo, y definitivamente en la Republica los impuestos los desaparecen los politicos en barrilitos, viajes, lujos, cueros y una que otra obra que inauguran sin terminar para que la gente vea.

    Hace mucho me cansé también y por eso me desgarite del pais que tanto amo.

  17. Muy bien dicho, la economia del pais se va a detener en un 40% y el “Leonelazo” por que no voy a culpar a danilo, habrá de llevar a la bancarrota a muchos negocios y el aumento del desempleo sera inminente, asi como los suicidios y los feminicidios (Cuando la mujer y los niños necesiten comer y el hombre no tenga con que responder, van a perder la cordura), no obstante Los Desfuncionarios seguiran con sus ostentosas fiestas,jeepetas y dando dadivas a algunos grupitos que andan con sus fotos como si fueran “Santos y figuras celestiales” creyendose asi que son lo maximo. Adios Republica Dominicana.

  18. Completa y absolutamente de acuerdo, ojalá yo poder hacer lo mismo, y no me digan que lo que hay que hacer es unirnos porque todos sabemos que aqui lo que menos hay es unidad, aqui todo el mndo hala para su lado, asi es que ciertamente no hay mucho futuro, segun lo que se pinta.

  19. Que Pendejo tu ta, ven pa USA entonces que aqui no se paga na de eso!!!…Mister, desapendejese y haga lo mismo que hacen hacen muchos aki: TRAKETEE…aki eso es lo ke hacen los abogados, mucho traketeo y evasion de impuestos. No seas pendejo y vengas pa USA a eso….aki es lo mimitico. A menos ke venga a recotatele a OBAMA (digase; cupones, welfare, public housing, public health. etc…). NO JODA OMBE!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.