Comer frutas contribuye a la felicidad según indica un nuevo estudio

0

Parece ser que para ser felices en esta vida habría que llevar una dieta rica en frutas y verduras, al menos según lo hallado por investigadores ingleses.

“Es interesante descubrir que las frutas pueden mejorar la salud física pero que también tendrían un impacto en la salud mental”, comenta la Dra. Sarah Stewart-Brown, de la Escuela de Medicina Warwick, y una de las autoras del estudio.

Para la investigación, los científicos analizaron el estilo de vida de 80,000 personas: revisaron cuántas frutas y verduras frescas comían al día, si hacían ejercicio, qué trabajo tenían y si fumaban o no.

Asimismo, se le pidió a los participantes que reportaran cómo se sentían ante la vida: si se sentían satisfechos, felices y mentalmente estables, o si, por el contrario, se sentían desequilibrados, tristes o inseguros.

Al final, los investigadores encontraron que los participantes que consumían más frutas, solían sentirse más satisfechos con la vida y más felices, en comparación con quienes consumían menos alimentos vegetales

Además, notaron que quienes se sentían más felices que todos eran aquellos que comían entre siete y ocho porciones de fruta cada día.

Los especialistas aún no saben a qué se debería esta relación entre el consumo de frutas y la felicidad, sin embargo, la Dra. Stewart-Brown destaca que “Si bien no es fácil determinar el impacto de las frutas y las verduras en la sensación de satisfacción y felicidad, sí habría que reconocer que estos alimentos juegan un papel importante en la calidad de vida de la gente”.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomienda consumir cada día alrededor de dos tazas de fruta y tres tazas de vegetales. Dos tazas de fruta pueden ser dos manzanas pequeñas o un plátano grande; tres tazas de verdura, por su parten, pueden obtenerse sumando una papa mediana, 12 zanahorias baby y una mazorca.

Fuente Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.