Santo Domingo. El Gobierno dominicano contempla volver a adquirir plantas de generación de electricidad, para lo cual gestiona financiamiento proveniente de Brasil y que sustituiría el proceso de licitación para que agentes privados instalen entre 1,000 y 1,500 megavatios con la garantía de que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) les compre la producción.



“La diferencia es que la licitación, suspendida a finales del mes pasado, busca que el sector privado instale las plantas para producir esos megavatios y el Estado se compromete a comprárselos.

Lo que se busca es que Brasil financie la instalación de al menos dos plantas a carbón que produzcan 600 megas, las cuales serían del Gobierno dominicano”, explicó al periódico EL DÍA una fuente gubernamental.



Plan a 36 meses

Manifestó que este plan forma parte de las estrategias a implementar en los próximos 36 meses para reestructurar el negocio eléctrico.

Ya los actuales líderes del sector eléctrico oficial están convencidos de que bajo los actuales esquemas resultaría imposible eliminar los multimillonarios subsidios.