Adocco indica Leonel Fernández manejó de forma irregular más de RD$100 mil millones

1

Santo Domingo. El coordinador de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, afirmó que el déficit fiscal que ronda los 187 mil millones de pesos, fue provocado por el manejo irresponsable de la economía durante los gobiernos del ex presidente Leonel Fernández.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, por Teleradio América canal 45, De la Rosa Tiburcio, fustigo que el ex mandatario, utilizara más de RD$100 mil millones de pesos durante el periodo de transición de manera irregular.

“Con el déficit fiscal se ha violado la ley, ya que se ha gastado excesivamente los recursos en partidas que no estaban estipuladas en el presupuesto nacional”, sostuvo el coordinador de la entidad.

De la Rosa, indicó que los ingresos que se habían proyectado llegaron superando las expectativas establecidas por Impuestos Internos y Aduanas, pero que fueron mal manejados, puso como ejemplo que en el primer trimestre de este año el ministerio de Obras Públicas y la Supervisora de Obras del Estado habían ejecutado el 70% de su presupuesto, lo que a su entender violó la constitución de la república.

Dijo que es por ello que Adocco elevo una instancia ante la procuraduría general de la república solicitando las investigaciones para establecer responsabilidades sobre el manejo del presupuesto.

Además, explicó que el recurso interpuesto ante el procurador incluye a todos los funcionarios que manejaron la economía durante la pasada administración, de los cuales la mayoría permanecen en sus cargos en la actual gestión que encabeza el presidente Danilo Medina.

El coordinador de la entidad anticorrupción, manifestó que espera que el Presidente Medina no sea un obstáculo para que la justicia pueda procesar a quienes hayan incurrido en actos dolosos en perjuicio del estado dominicano, tal y como ha ocurrido en Brasil y Colombia, donde altos funcionarios han sido destituidos y sometidos a la justicia.

El programa “Salvador Holguín Sin Cortapisa”, se transmite cada domingo de 1 a 2 de la tarde por Tele Radio America, canal 45, y por Dominican View.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. pero k se querellen contra este ladron no c k es lo k esperan solo denucniar y denunciar asi es con lo de felix el gato , tambien con lo de las torres de la verguenza o sea las torres del progreso, y todo los desfalcos k hicieron alibaba fernandez y su 70 ladrones….en los ultimos 8 years,,,,

Participa en el debate, deja un comentario.